Especiales CLÁSICOS

BENTLEY REVIVIRÁ EL BLOWER DE 1929!!!

20/12/2019. Noventa años después, Bentley traerá de vuelta el Blower (“Soplador”) de 1929 a través de 12 unidades recreadas a partir del más icónico, raro y valioso modelo de la marca...




El bautizado “Soplador” (por el “bufido” del compresor de su motor 4.5 litros) con el que Sir Tim Birkin compitió en Le Mans será el "metro-patrón" para una recreación a nuevo inédita de 12 unidades basadas en el único ejemplar de un auto de hace 90 años!!!
Es la primera vez que Bentley repasa sus emblemáticos modelos del pasado y afronta una versión “de continuación”, uniéndose a una tendencia popularizada por Aston Martin, Jaguar y Lister, aunque en este caso, es la primera –junto con Alvis- en ofrecer un modelo de pre-guerra.
Un vehículo que, gracias a la insistencia y poder de persuasión de Birkin, se convirtió en todo un ícono de la marca. Cuando Birkin convenció al presidente de Bentley, Woolf Barnato, que luego de instalar un compresor tipo Roots en el motor 4.5 produjera una serie especial de 55 unidades para clientes selectos, además de los cuatro “oficiales”, logró no solo demostrar el potencial de los motores sobrealimentados, sino que a través de esto podría dominar en las pruebas de la década del ’30, por entonces, una de las debilidades de la marca.
Sin embargo, a pesar de que al aumentar la potencia del motor 4.5 litros de 130 a increíbles 240 CV, el Blower nunca logró, por ejemplo, ganar el “clásicos de los clásicos” como fueron, y son, las 24 Horas de Le Mans, donde la tarea quedó a cargo del menos poderoso Speed Six de la marca.
No obstante, el Blower fue reconocido como el auto más rápido de su época, a punto tal, que hasta Ian Fleming lo imaginó para su personaje de James Bond en una de sus novelas...
La división Mulliner de Bentley será la que esté a cargo de las doce recreaciones hechas a nuevo del icónico modelo, cantidad no caprichosa sino que será la que refleje las 12 carreras en las que participaron los cuatro Blower oficiales de la marca, una tarea que demandará dos años en concretarse.
Según la marca, los “nuevos” Blower serán idénticos a lo que indican los planos originales. Mulliner fabricará cada auto a mano para que sea una imagen “espejada” del chasis número dos de Birkin, propiedad de Bentley Motors desde 2000. El vehículo se desmontará parte por parte y cada una se escaneará en 3D para hacer una réplica digital del auto, a partir de lo cual comenzará la fabricación de doce grupos de piezas utilizando los moldes y plantillas originales de 1920 y las mismas herramientas, que se sumarán a la última tecnología de fabricación para concretar la memorable recreación.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: