Industria Automotriz MICROHIBRIDACIÓN

FIAT ALARGARÁ LA VIDA DEL 500 ACTUAL

18/12/2019. Se concretará a través de la incorporación del motor Firefly 1.0 ayudado por un pequeño eléctrico de 12V y convivirá con su sucesor que será 100% eléctrico. Su aplicación será inminente, aunque su futuro incierto, a partir de la fusión FCA/PSA que podría brindar otras alternativas...

Tal como anticipamos oportunamente (18/10/19), la microhibridación está lista para incorporarse a la gama de FCA, y ya se conocen los primeros detalles de cuál será la tecnología empleada para los nuevos modelos híbridos.
Si bien el sucesor del 500 ya está en “plataforma de lanzamiento”, un vehículo que aparecerá en 2020 y que solo se venderá en versión 100% eléctrica, Fiat no abandonará su filosofía actual y menos su estilo, atemporal y emblemático, que no parece acusar el paso del tiempo y que aún mantiene intacto su éxito comercial.
Razón por la cual, la marca italiana ha decidido que ambos modelos convivan y que el actual 500 continúe a la venta por varios años más, aunque será actualizado con una nueva mecánica para adaptarse a las normas de emisiones que entrarán en vigor en Europa en 2020.
El modelo, bautizado como Fiat 500 Hybrid, montará un motor naftero Firefly de 1.0 litros, un tricilíndrico de 70 CV y 90 Nm de par máximo, que estará combinado con una pequeña unidad eléctrica de 12V, que acompañará al motor térmico en determinadas circunstancias y al cual estará acoplada una caja M5.
De acuerdo a las primeras informaciones, con este nuevo sistema de propulsión, el Fiat 500 híbrido tendrá un consumo homologado de combustible de 4,7 litros cada 100 kilómetros en ciclo urbano, que desciende hasta los 3,4 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado, emitiendo 90g/km de CO2, según la marca italiana.
La electrificación de la gama de modelos de la parte italiana de FCA continuará con los Fiat Panda y Lancia Ypsilon, que adoptarán la misma mecánica híbrida del 500. Poco tiempo después, dicha tecnología se aplicará al Fiat 500X y a los Jeep Renegade, Compass y Wrangler, además de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, estos últimos dos, ya entrado el 2021.

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