Especiales CLÁSICOS

MOPAR CUIDA LA HERENCIA ITALIANA DE FCA

17/12/2019. La división especial del grupo ítalo-americano anuncia piezas y elementos para modelos clásicos y emblemáticos de las marcas italianas que lo integran. Los primeros serán para el Lancia Delta Integrale...

En abril de 2019, Fiat Chrysler Automobiles anunció el Heritage HUB, una división creada específicamente para atender las necesidades de los clásicos de las marcas italianas de FCA.
Como parte de la misión para preservar, restaurar y exhibir los mejores vehículos de las últimas décadas, FCA y Mopar ahora están lanzando Heritage Parts, un servicio que pondrá a disposición de coleccionistas, restauradores y propietarios en general, piezas y repuestos reproducidos especialmente para modelos antiguos y hasta exóticos, el primero de los cuales es, nada menos, que el Lancia Delta Integrale.
En principio, la nueva división comenzará con paragolpes delanteros y traseros para el Delta HF Integrale y el Integrale Evoluzione. Las piezas se fabrican utilizando los moldes y los mismos materiales originales, no fibra de vidrio.
Se entregarán a los clientes sin terminar y sin pintar, para que sean ellos quienes finalicen la tarea restauradora de acuerdo a sus necesidades, especificando que la autenticidad de los elementos está garantizada a partir de utilizarse la misma maquinaria que se empleó para producir los originales (aparentemente, las máquinas fueron encontradas abandonadas en la planta de San Benigno en las afueras de Turín, Italia).
El proceso para crear las piezas, se inicia inyectando granulado de plástico, hecho de un polímero termoplástico llamado Pocan S1506, en la cavidad de la matriz a una temperatura alta. En Mopar manifiestan que la resultante tiene una alta resistencia al calor y evita el agrietamiento por estrés y la absorción de humedad.
Para la variante Evoluzione se utiliza Xenoy CL101, un tipo diferente de polímero termoplástico que es resistente a los solventes y bastante flexible bajo distintas temperaturas.
Las piezas nuevas se pueden comprar directamente en los locales de Mopar. Los paragolpes delanteros para ambos modelos están listados en U$S 1.843 por unidad antes de impuestos, mientras que los traseros se venden a razón de U$S 1.631, también antes de impuestos.
Mopar anunció que en breve se agregarán más modelos y más elementos a la lista.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: