Industria Automotriz ANTICIPO

FERRARI: NO HABRÁ ELÉCTRICOS HASTA DESPUÉS DE 2025

16/12/2019. La marca de Maranello no tendrá su primer modelo 100% eléctrico listo hasta después de 2025. “La tecnología de baterías requiere más desarrollo en nuestro caso”, manifestó el CEO Louis Camilleri...

Ferrari había dicho anteriormente que su modelo rival de Tesla en el extremo superior del mercado de vehículos eléctricos, estaría disponible solo después de que el plan industrial actual finalice en 2022, lo que hizo suponer a los analistas que esto no ocurriría antes de 2023, sin embargo, los últimos comentarios provenientes del máximo referente de la marca, sugieren que el lanzamiento real de la primera Ferrari eléctrica podría estar todavía más lejano.
"La tecnología de baterías aún no ha llegado a donde debería estar", insistió Camilleri a la prensa en el Centro Stile de la planta de Maranello. "Todavía hay problemas importantes en términos de autonomía, de velocidad de recarga y otros. Así que, eventualmente, presentaremos un modelo, pero será posterior a 2025, no a corto plazo", amplió el ejecutivo.
El CEO de la marca comentó que Ferrari estaba "ciertamente" estudiando un auto tipo Grand Tourer (GT) totalmente eléctrico, pero que se apegaría a los vehículos híbridos en el "futuro inmediato". Tecnología esta última que ya mostró lo que la marca puede hacer cuando, a principios de este año, presentó el SF 90 Stradale, su primer híbrido de producción en serie. Al respecto, en Ferrari quieren que el 60% de sus autos vendidos para 2022 sean híbridos.
Camilleri fue más allá cuando dijo que la marca también estaba considerando tecnologías alternativas para sus vehículos, incluidos hidrógeno y biocombustibles. "Estamos analizando varios sistemas de propulsión y tratando de ver cuál sería el más eficiente y efectivo en los términos de nuestra visión para el futuro de Ferrari ", concluyó.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: