Industria Automotriz ALIANZA

FCA/PSA, AVANZA EL ACUERDO

13/12/2019. Según indican diversos informes de personas familiarizadas con el tema, ambas partes apuntan a firmar “un acuerdo formal” en las próximas semanas. Al concretarse, el nuevo conglomerado se convertiría en el cuarto mayor grupo automotriz del mundo y el nº1 en Argentina...

A pesar de que todavía falta resolverse algunos problemas pendientes, Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group están avanzando en el memorando de entendimiento, manifestaron personas allegadas a las partes que pidieron no ser identificadas debido a que la información no ha tomado estado público.
Los representantes de FCA y PSA declinaron hacer comentarios al respecto. Por lo que es de suponer que se mantiene en pie la intención que ambas partes manifestaron de firmar el acuerdo de fusión antes de fin de año.
Luego de la presentación del plan de fusión entre FCA y PSA, el grupo rival General Motors, atacó al primero de ellos con una demanda de extorsión en la que se alegaba “soborno y corrupción”, acción que fue calificada por FCA como "sin mérito".
No obstante esta “distracción”, el plan de fusión no parece estar más afectado por esto que por algunos temas estructurales de ambos grupos y conocidos de antemano, como lo son: las profundas raíces italianas de la “proa” de FCA –Fiat- y la participación del 12% del gobierno francés en PSA.
Una fusión entre FCA y PSA, el nº 2 en ventas de autos en Europa, crearía una potencia regional para desafiar al grupo VW, convirtiendo a la alianza en el cuarto mayor grupo automotriz en el mundo.
En Argentina, la alianza FCA/PSA se convertiría en el fabricante nº1 por capacidad de producción instalada, con posibilidades de producir algo más de 180.000 unidades/año en turnos simples en sus plantas de Ferreira (Córdoba, FCA) y Palomar (Pcia. de Buenos Aires, PSA), aunque en la actualidad, la suma de ambos grupos está en alrededor del 50% de esa cifra (unos 90.000 vehículos/año en 2018).
Volviendo a la fusión, la nueva empresa con sede en los Países Bajos estaría encabezada por el CEO de PSA, Carlos Tavares, mientras que el presidente de FCA, John Elkann, mantendría ese cargo en la alianza.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: