Industria Automotriz SUBMARCA

JETTA VENDIÓ CASI 30.000 EN TRES MESES

10/12/2019. La submarca Jetta de VW, lanzada hace 90 días en China, tuvo un buen arranque con casi 30.000 unidades comercializadas. Orientada hacia el nivel de entrada, apunta a un 80% de compradores “de primera vez”...

Los primeros dos modelos de Jetta lanzados en China, el crossover compacto VS5 y el sedán compacto VA3, llegaron a las salas de exhibición y ventas a principios de septiembre y su repercusión fue destaca por VW como un logro exitoso.
"Esto hace que el lanzamiento de Jetta sea la presentación de marca reciente más exitosa en China, teniendo en cuenta los primeros tres meses de ventas", amplió la marca.
El VS5 representó casi el 80% de los casi 30.000 vehículos vendidos por la marca Jetta, mientras que el 20% restante correspondió al sedan, silueta en franca desventaja de acuerdo a las últimas tendencias, frente a su pariente crossover, informó VW.
Jetta, anteriormente un modelo de VW de bajo volumen en algunos mercados, se presentó como una submarca de nivel de entrada, específicamente, para China en febrero de 2018.
El segmento de nivel de entrada, donde el 80% por ciento de los clientes son compradores “de primera vez”, fue durante mucho tiempo el ámbito reservado exclusivamente para las marcas chinas, sin embargo, consciente de este potencial en un territorio que es el más poblado del mundo (1.400 millones de habitantes), VW respondió con la presentación y lanzamiento de un modelo convertido en submarca para ponerse a resguardo de sorpresas indeseadas, sobre todo, de las que podrían afectar a las ventas e imagen de VW.
Jetta presentó sus primeros tres productos, VS5, VA3 y VS7, en la ciudad de Chengdu, al suroeste de China, en marzo del año pasado y el último de los citados, es un crossover un poco más grande que el VS5, con llegada al mercado en un futuro próximo. Los tres modelos fueron diseñados en la sede de VW, en Wolfsburg, Alemania, y se ensamblan en la planta Chengdu de FAW-VW, empresa conjunta conformada por el grupo VW con la china FAW Group, que también produce y comercializa unidades de las marcas VW y Audi.
La submarca Jetta tiene su propia red de distribución en China, donde planea abrir más de 200 establecimientos para antes de fin de este año.

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