Industria Automotriz ANTICIPO

TOYOTA ADELANTA EL YARIS GR-4 TRACCIÓN TOTAL

09/12/2019. Inspirado en el modelo que le permitió a Ott Tanak coronarse campeón 2019 del WRC, la nueva versión sería todavía más radical que el Yaris GRMN a quien sucedería...

La primera imagen del modelo fue revelada hace unos días, cuando Toyota mostraba la parte trasera del auto, con diseño bastante similar al actual Yaris, aunque con una carrocería visiblemente modificada, con unos pasos de rueda bastante ensanchados, algo que -junto con el mismo camuflaje que en su oportunidad mostró el Supra GT-, sugiere que el rendimiento del modelo, con una trocha trasera bastante más ancha que la variante estándar y su vistosa decoración, será altamente deportivo.
Ahora, la marca japonesa ha vuelto a publicar otro avance de la versión más picante del Yaris, en el que confirma que el sistema de tracción del nuevo modelo, probablemente, lo identifique como GR-4 (Gazoo Racing-Four).


El nombre GR-4 también ofrece algunas pistas sobre lo que este Yaris de alto rendimiento tiene para ofrecer. En el pasado, las denominaciones GT4 y GT-Four se han utilizado en autos deportivos de Toyota inspirados en rally con tracción total, por lo que existe la posibilidad de que este Yaris sea una especie de modelo-tributo a la coronación de Tanak que, inclusive, esté por encima del GRMN (edición limitada a 400 unidades).
El motor de este último, un 1,8 litros de 212 CV, parece la opción más indicada para el nuevo GR-4, aunque tratándose de un modelo con tracción integral, Toyota bien podría estar pensando en una unidad todavía más poderosa.
El nuevo Yaris está basado en una variación del chasis Toyota New Global Architecture (TNGA) denominada GA-B, aunque más liviana y rígida que la versión base, lo que confirma, y garantiza, su deportividad.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: