Industria Automotriz DEBUT

F-TYPE 2021, MÁS QUE “UNA CARA BONITA”

03/12/2019. Jaguar actualiza el deportivo con estética más sutil y modernizada, digitalización y con el “ronroneo” de un nuevo V8...









El Jaguar F-Type 2021, en sus variantes cupé y cabriolet, llega con un aspecto nuevo y la marca aprovecha esta actualización como una oportunidad para dotarlo de instrumentación digital, especialmente a través de una pantalla de 12,3” y una nueva versión del motor V8.
Los estilistas de la marca esculpieron una nueva trompa más baja y reorientaron los faros para que ahora se “estiren” horizontalmente. El capot también tiene sutiles cambios de estilo, para que sea consecuente con la nueva apariencia más curvilínea y modernizada de esta actualización. Las revisiones en la zona trasera son menos notables. Las luces ahora tienen una forma más angular, mientras que el paragolpes y el difusor continúan variando de acuerdo a la elección del tren motriz.
La versión 2021 del F-Type sigue la tendencia actual de adoptar un grupo de instrumentos digitales para reemplazar los analógicos tradicionales. En este caso, el sistema de información y entretenimiento gana Apple CarPlay y Android Auto como equipo estándar, y la tecnología ahora es capaz de actualizaciones de software por aire.
Continúan los motores turbo 2.0 litros de cuatro cilindros y el V6 de 3.0 litros, pero el V8 sobrealimentado de 5.0 litros tiene algunas nuevas modificaciones. La versión de 583 CV y 700 Nm de par motor del SVR ahora está disponible en la versión F-Type R. Logra un 0-100 km/h en 3s5/10 y una velocidad máxima, limitada electrónicamente de 300 km/h.
Para Europa, además, hay una nueva variante del V8 que genera 450 CV y 580 Nm de torque, disponible con tracción trasera o tracción total, que propone un 0-100 km/h más lento de “solo” 4s4/10.
El modelo también incorpora suspensiones revisadas con amortiguadores adaptativos, resortes actualizados con nuevas taras, barras estabilizadoras ajustables y otros cambios destinados a optimizar su comportamiento deportivo sin afectar en confort de marcha.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: