Brevísimas

Córdoba: FPT “pescó plástico”

02/12/2019.


FPT Industrial, la marca de motores, ejes, transmisiones y generadores de energía perteneciente a CNH Industrial, organizó una limpieza colectiva de las orillas del río Suquía, en la ciudad de Córdoba, para remover plástico y demás desechos con el objetivo de sensibilizar sobre la protección del medio ambiente.
La “Pesca de Plástico” busca dar una respuesta concreta a las graves consecuencias medioambientales que acarrea la contaminación en nuestros ríos. Durante la actividad, voluntarios de la planta de FPT Industrial realizaron un barrido en la costanera de la Isla de los Patos, recolectando todos los residuos, colocándolos en contenedores y separando el plástico para su recuperación.
FPT Industrial se inspira en los principios de transparencia, participación y eficiencia, dirigidos a crecer y crear valor a largo plazo en armonía con las personas y el medio ambiente. La marca busca fomentar la conducta responsable a partir de acciones que generen conciencia y ayuden a reducir el impacto que genera el hombre en el planeta.
“En el marco de su propuesta ‘Plastic Free Challenge’, FPT Industrial se propone aumentar la sensibilización sobre la contaminación en los ríos, que tiene efectos negativos en la flora y la fauna, y que afecta a la salud de los seres humanos. Esta es la primera vez que realizamos este evento en Argentina y esperamos poder hacerlo más seguido para continuar aportando nuestro granito de arena en este desafío que es cuidar el medio ambiente”, señaló Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur.
Uno de los pilares de la marca es la protección ambiental, por ello, en su planta de Córdoba desarrolla avances en materia sustentable realizando campañas y proyectos destinados al 5R (reducir, reparar, recuperar, reutilizar, reciclar), colectas selectivas de residuos, reducción de generación de todo tipo de residuos y cuidado de la biodiversidad. Estas acciones buscan generar mayor conciencia sobre la importancia de una correcta gestión de residuos entre sus empleados.
Por su parte, Maximiliano Quaino, director de la planta, sostuvo: “La ‘Pesca de Plástico’ es un proyecto muy bueno, ya que estamos generando cultura a nuestros colaboradores desde una actividad voluntaria y de compromiso social y ambiental. Es un evento que va a contagiar y enriquecer a nuestro personal, no sólo a nivel laboral sino también en lo concerniente a lo social”.
Fuente: FPT Industrial.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: