Industria Automotriz
ESTRATEGIA
NISSAN SIGUE APOSTANDO POR SEDANES
29/11/2019. Búsqueda de recuperación que abarcará 10 vehículos nuevos y renovados y confianza en que el segmento sedan “todavía tiene mucho para dar”...
Las esperanzas de Nissan de recuperar la cuota de mercado en Norteamérica dependen de una serie de reinicios de productos que incluye categorizar la silueta sedan que tanto colaboró a su consolidación en ese ámbito.
El renacimiento de productos comenzó con la presentación del rediseñado Sentra 2020, y alcanzará a 10 vehículos nuevos y renovados para fines de 2020, incluido un crossover eléctrico.
Al desarrollar más "productos aspiracionales", Nissan espera atraer a más clientes solventes y reducir al máximo posible la necesidad de bonificaciones, algo que ha dañado la imagen de la marca y causado estragos en los márgenes de ganancias de los concesionarios de la marca.
Lo decíamos, el último reinicio de modelo fue revelado la semana pasada, donde el sedán compacto Sentra mejoró su diseño y aumentó su potencia, con la esperanza de atender a los clientes que aún no han descartado la silueta sedan de sus preferencias. Sobre una nueva plataforma, el Sentra de 8ª generación está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 150 CV, un 19% más que el motor de 1.8 litros de la generación actual.
La renovación de la cartera, incluidos los rediseños de crossovers y pick ups, tiene como objetivo mejorar el atractivo de la marca para los consumidores y donde, “la tecnología y la seguridad, obviamente, son los impulsores clave de esto", esgrime la filosofía de la nueva propuesta.
El Sentra, lanzado en 1982, fue el segundo vehículo más vendido de Nissan en los EE.UU. el año pasado, con 213.046 entregas y fue el cuarto vehículo más vendido de Nissan en Canadá durante ese mismo período.
Pero el popular modelo estuvo condicionado en un ámbito cada vez más afectado por la migración de los clientes hacia los SUV y crossovers. Los autos pequeños, mini, subcompactos y compactos del mercado general, representaron el 12,4% del mercado de vehículos livianos el año pasado, frente al 18,2% en 2014.
En Canadá, esos segmentos representaron el 18,4% del mercado de vehículos livianos de 2018, bajando desde alrededor del 20% que tenía en 2017. La participación de los crossovers en el mercado de vehículos livianos, en contraste, subió del 30 al 32,4% durante el mismo periodo.
Aun así, los ejecutivos de Nissan insisten en que los rumores sobre la muerte del segmento sedán son muy exagerados. "Hay fuerza en el mercado de sedán. Creemos que hay oportunidades en ese segmento", insisten los ejecutivos de Nissan.
Razón por la cual y para atraer al segmento a los más jóvenes, la marca se aplicó a la tecnología avanzada, equipando al Sentra con seguridad y conectividad alguna vez reservados para sedanes del segmento Premium, ofreciendo una combinación que no debería tener muchos competidores.
El nuevo Sentra viene de serie con el paquete de tecnologías de seguridad y sistemas de asistencia al conductor de Nissan, que incluye, frenado automático de emergencia con detección de peatones, frenado automático trasero y advertencia de cambio de carril.
La 8ª generación del Sentra es más baja y es más ancha que su predecesora, lo que le da un centro de gravedad más bajo y el perfil “muscular y deportivo” de los hermanos mayores Maxima y GT-R. El frente está dominado por un capot esculpido, la exclusiva parrilla V-motion de Nissan y los faros LED con forma de boomerang. La parte trasera tiene una línea de techo más baja y hombros más anchos. El interior presenta costuras en contraste en los asientos, detalles de aluminio pulido y fibra de carbono.
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El renacimiento de productos comenzó con la presentación del rediseñado Sentra 2020, y alcanzará a 10 vehículos nuevos y renovados para fines de 2020, incluido un crossover eléctrico.
Al desarrollar más "productos aspiracionales", Nissan espera atraer a más clientes solventes y reducir al máximo posible la necesidad de bonificaciones, algo que ha dañado la imagen de la marca y causado estragos en los márgenes de ganancias de los concesionarios de la marca.
Lo decíamos, el último reinicio de modelo fue revelado la semana pasada, donde el sedán compacto Sentra mejoró su diseño y aumentó su potencia, con la esperanza de atender a los clientes que aún no han descartado la silueta sedan de sus preferencias. Sobre una nueva plataforma, el Sentra de 8ª generación está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 150 CV, un 19% más que el motor de 1.8 litros de la generación actual.
La renovación de la cartera, incluidos los rediseños de crossovers y pick ups, tiene como objetivo mejorar el atractivo de la marca para los consumidores y donde, “la tecnología y la seguridad, obviamente, son los impulsores clave de esto", esgrime la filosofía de la nueva propuesta.
El Sentra, lanzado en 1982, fue el segundo vehículo más vendido de Nissan en los EE.UU. el año pasado, con 213.046 entregas y fue el cuarto vehículo más vendido de Nissan en Canadá durante ese mismo período.
Pero el popular modelo estuvo condicionado en un ámbito cada vez más afectado por la migración de los clientes hacia los SUV y crossovers. Los autos pequeños, mini, subcompactos y compactos del mercado general, representaron el 12,4% del mercado de vehículos livianos el año pasado, frente al 18,2% en 2014.
En Canadá, esos segmentos representaron el 18,4% del mercado de vehículos livianos de 2018, bajando desde alrededor del 20% que tenía en 2017. La participación de los crossovers en el mercado de vehículos livianos, en contraste, subió del 30 al 32,4% durante el mismo periodo.
Aun así, los ejecutivos de Nissan insisten en que los rumores sobre la muerte del segmento sedán son muy exagerados. "Hay fuerza en el mercado de sedán. Creemos que hay oportunidades en ese segmento", insisten los ejecutivos de Nissan.
Razón por la cual y para atraer al segmento a los más jóvenes, la marca se aplicó a la tecnología avanzada, equipando al Sentra con seguridad y conectividad alguna vez reservados para sedanes del segmento Premium, ofreciendo una combinación que no debería tener muchos competidores.
El nuevo Sentra viene de serie con el paquete de tecnologías de seguridad y sistemas de asistencia al conductor de Nissan, que incluye, frenado automático de emergencia con detección de peatones, frenado automático trasero y advertencia de cambio de carril.
La 8ª generación del Sentra es más baja y es más ancha que su predecesora, lo que le da un centro de gravedad más bajo y el perfil “muscular y deportivo” de los hermanos mayores Maxima y GT-R. El frente está dominado por un capot esculpido, la exclusiva parrilla V-motion de Nissan y los faros LED con forma de boomerang. La parte trasera tiene una línea de techo más baja y hombros más anchos. El interior presenta costuras en contraste en los asientos, detalles de aluminio pulido y fibra de carbono.
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