Industria Automotriz FINALISTAS

LOS VEHÍCULOS DEL AÑO 2020 EN NORTEAMÉRICA

29/11/2019. Entre los nueve elegidos para coronarse como el auto, la pick up y el SUV/crossover del año, habrá cinco de EE.UU., tres de Corea, uno de Japón y, por primera vez desde 2014, no participará ningún modelo de origen europeo...

Los finalistas entre los SUV/crossover son, el Hyundai Palisade, el Kia Telluride y el Lincoln Aviator, este último, con el interior más lujoso de su clase.
Entre las pick ups/utilitarios, la categoría será una batalla entre dos fabricantes de vehículos de Detroit: Ford y FCA. Los finalistas incluyen la nueva camioneta mediana Ford Ranger, la Jeep Gladiator y la Ram Heavy Duty.
Y aunque las ventas de autos deportivos están disminuyendo, dos están entre los tres finalistas por el título de “auto del año” anunciados en el Salón de Los Ángeles: el rediseñado Chevrolet Corvette de 8ª generación (por primera vez desde que debutó en 1953, presenta el motor ubicado detrás del conductor) y el Toyota Supra (este último realizado en colaboración con BMW).

Lincoln Aviator 2020...

El tercer finalista es el reformulado Hyundai Sonata. La marca coreana cuenta con el sedán mediano Sonata para ganar compradores de Toyota, Honda y automotrices estadounidenses que han abandonado el mercado de los sedanes en favor de los SUV y crossover.
Para resultar elegible, un vehículo debe ser nuevo o sustancialmente modificado e introducido a la venta en el año calendario 2020. Los nueve finalistas fueron seleccionados de una lista de 29 vehículos anunciados en septiembre pasado. Por su parte, los 50 jurados a cargo de la elección son exclusivamente periodistas automotrices de los EE.UU. y Canadá.

Toyota Supra 2020...
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: