Industria Automotriz EDICIÓN

VUELVE EL VALIANT ???!!!

21/11/2019. Mucho más recordado en Argentina que en EE.UU., el Chrysler Valiant hace honor a su legado en Australia, y celebra el 50º aniversario del Valiant Pacer 1969 en este mercado renaciendo como el modelo-tributo Chrysler 300 SRT Pacer...


Es una oportunidad única, por ahora, pero la marca tiene la intención de presentar una versión de producción limitada muy pronto de un modelo que está basado en la versión 300 SRT Core, equipada con un V8/6.4 litros que genera 475 CV con 637 Nm de par motor, al cual está acoplada una caja A8 con tracción trasera.
Modelo que Chrysler presenta en color Wild Yellow evocando el tono disponible en el original Valiant Pacer. “Amarillo pálido” que le da al exterior una tonalidad tenue, que contrasta radicalmente con las impresionantes capacidades de rendimiento del vehículo. Performance sugerida a través de franjas negras con detalles rojos en los flancos de la carrocería, incluidas otras alrededor de las llantas. También se destacan los stickers “Pacer 392” que hacen referencia al desplazamiento del V8 en pulgadas cúbicas.
El Valiant Pacer original era exclusivo para el mercado australiano, y los clientes podían obtenerlos en color Wild Yellow, Blue o Red. El sedan cuatro puertas estaba equipado con el legendario Slant-Six -tan recordado y aún vigente en muchos lugares de la Argentina!- un seis-en-línea, inclinado 30º, de 225 pulgadas cúbicas, (3.7 litros) que generaba 176 CV, al cual se le acoplaba una caja de cambios M4.
Para los estándares estadounidenses, este no era un vehículo poderoso de esa época, donde los V8 de gran cilindrada eran, como en la actualidad, las estrellas del mercado, sin embargo, en otros escenarios como el australiano y el nuestro, fueron verdaderos íconos de la marca.


Generated by pixel @ 2019-11-19T11:28:47.119410
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: