Brevísimas

Presentación 1000 Millas

15/11/2019.


La competencia de autos deportivos clásicos más importante de América Latina se presentó en el Audi Lounge, en una de las esquinas más emblemáticas de CABA (Av.Alvear y Tagle), donde las autoridades del CAS adelantaron que el clásico disputará su edición 31º del 27 al 30 de noviembre con base en San Carlos de Bariloche.
Serán tres etapas con 1.300 km de recorrido que incluirán seis sectores de pruebas totalmente nuevos y con 106 tripulaciones de Argentina, EEUU y Europa que han confirmado su participación. Al igual que en los grandes eventos de su tipo, el Concurso de Elegancia premiará al mejor auto “Best of Show”.
Las 1000 Millas Sport son la competencia de regularidad para autos deportivos clásicos más importante de esta región del mundo y es – además- la carrera insignia del Club de Automóviles Sport, entidad nacida en 1948 y que preside actualmente Damián Pozzoli.
La prueba tiene un historial de 30 años y salvo unas pocas ediciones, se ha disputado siempre en el sur argentino con base en San Carlos de Bariloche, lugar donde regresará una vez más, para volver a inspirar esas increíbles imágenes que conjugan naturaleza, paisaje y automóviles de todas las épocas.
Afianzada desde hace décadas en esa ciudad – uno de los grandes centros turísticos de la Argentina- la competencia incluirá tres etapas en las provincias de Río Negro y Neuquén, visitando las más bellas localidades de nuestra Patagonia Andina, a lo largo de 1.260 km de recorrido.
Con esa tradición a cuestas y un prestigio internacional que atrae a tripulaciones de Europa y Estados Unidos, todo parecería indicar que la receta de las 1000 Millas Sport no admite nuevos ingredientes. Sin embargo, el presidente del Club de Automóviles Sport, Damián Pozzoli, se propuso darle nuevos aires a esta competencia, y encargó a Daniel Claramunt la gestión de un recorrido novedoso y más cercano a la gente.
Basado en esas premisas, el CAS junto a los gobiernos provinciales y los municipios involucrados, tomó el compromiso de acercar mucho más la competencia al público. Chicos y grandes están invitados a la fiesta de los autos clásicos en uno de los lugares más emblemáticos como lo es el Centro Cívico de Bariloche, tanto en la jornada de apertura del miércoles 27 de noviembre, como en la gran final del sábado 30 de noviembre.
Las 1000 Millas Sport son válidas para el Campeonato Sport Histórico fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino y también para la Triple Corona, certamen que integra junto al Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña, disputados en las provincias de Mendoza y Córdoba, respectivamente.
La competencia llevará a los participantes a las ciudades más turísticas de nuestro sur andino desde San Carlos de Bariloche, a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.
Programa de las 1000 Millas Sport 2019
Miércoles 27 de noviembre
Arribo a San Carlos de Bariloche- Llegada de los participantes al Hotel Llao- Llao
Verificación Técnica y administrativa en el Centro Cívico- Largada simbólica
Reunión de pilotos
Concurso de Elegancia
Jueves 28 Primera Etapa
Largada de la Etapa 1 desde el Hotel Llao-Llao
Recorrido: Llao-Llao- Dina Huapi- Villa La Angostura- 7 Lagos- Aduana Paso Cardenal Samoré- Villa La Angostura- Dos Valles.- Llao- Llao Total: 370 km
Viernes 29 Segunda Etapa
Largada de la Etapa 2 desde el Hotel Llao-Llao
Recorrido: Llao-Llao- Villa La Angostura- San Martín de los Andes- Junín de los Andes- Alicurá- Bariloche- Llao Llao. Total: 550 km
Sábado 30 Tercera Etapa
Largada de la Etapa 3 desde el Hotel Llao-Llao
Recorrido: Llao- Llao- Cerro Catedral- El Foyel- El Bolsón-Centro Cívico San Carlos de Bariloche- Total: 340 km
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: