Industria Automotriz PRESENTACIÓN

TOYOTA HILUX GR SPORT V6, SOLA EN LA CUMBRE…

12/11/2019. Apadrinada por Fernando Alonso (venido especialmente), empoderada con los casi 240 CV del naftero V6/4.0 litros del Land Cruiser Prado (la más potente del mercado) y con un precio estimado de más de tres millones de pesos (probablemente, entre las más caras), ¿en qué otro lugar podía estar?...

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Segunda serie especial y deportiva de la pick up Hilux, luego de su antecesora GR Sport “a secas” lanzada en diciembre de 2018 -que utiliza el mismo motor tdi de 177 CV de la versión normal de serie-, también fue desarrollada por la división deportiva Gazoo Racing (de ahí, GR) y convivirá con esta en el mercado argentino. Ambas se producen en la planta argentina de Zárate, están destinadas al mercado local y a la exportación, y la V6 tendrá su lanzamiento comercial en el próximo diciembre.
Con una doble presentación que se realizó en un trazado off road cercano a la planta Toyota de Zárate, seguido por un Gazoo Racing Day en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el acontecimiento incluyó la presencia de Fernando Alonso, recién llegado luego de haber obtenido el fin de semana su primer podio en raid en una prueba local en Arabia Saudita (como parte de su preparación para el Dakar 2020), a modo de “padrino” del nuevo producto.
La nueva Hilux GR Sport V6 adopta el motor del Toyota Land Cruiser Prado, un V6/4.0 litros, naftero, con aspiración natural, aunque con menor rendimiento que en su función básica sobre el Prado, ya que para la ocasión fue limitado a 238 CV en lugar de los 275 habituales y tiene un par motor de 376 Nm (52 kgm). Unidad a la que se acopla una caja A6, combinada con un sistema de doble tracción desconectable y con reductora derivado de la pick up Hilux convencional.
La presentación coronó a la nueva Hilux GR Sport V6 como la pick-up más potente de la Argentina, aunque el precio estimado con que saldrá a la venta a partir de diciembre, también la convertirá en una de las más caras (se habla de más de 3,2 millones de pesos).
No obstante, la nueva Toyota no es solo “pura potencia y personalizaciones”, ya que también recibió nuevos reglajes en sus suspensiones, no solo para atemperar su deportividad, sino para adecuar el vehículo a los 80 kilos menos que tiene el motor V6 naftero, en relación al 4/2.8 tdi de origen, lo que dio lugar a una puesta a punto sensiblemente diferente basada en su mayor potencia y menor peso.
Entre los distintos detalles de personalización (nuevas llantas, tres colores básicos -negro, rojo y blanco- y stickers más delicados) trae de serie una cámara ubicada en el parabrisas, sobre el espejo retrovisor, que permite grabar el recorrido eventual e inclusive, mediante una aplicación, bajar las imágenes a un dispositivo móvil, cruzarlas con un GPS y obtener datos telemétricos de conducción.
Como en el caso de todos los productos de la marca en nuestro país, la nueva Hilux GR Sport V6 cuenta con una garantía de cinco años o 150.000 kilómetros.








Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota presenta una nueva versión GAZOO Racing: la Hilux GR Sport, con motor V6
Está equipada con una nueva motorización V6 naftera que entrega 238 CV y mantiene sus motorizaciones diésel.
Mejora la suspensión para adecuarse a los requerimientos dinámicos más exigentes.
Renueva la estética exterior e interior.
Reafirma sus principales atributos de Performance, Diseño y Exclusividad.
Buenos Aires, noviembre de 2019.- Toyota Argentina presenta la nueva Hilux GR Sport, una renovada versión de la pick-up desarrollada bajo la filosofía de GAZOO Racing, concebida para su uso mayoritariamente off-road en caminos de tierra y ripio a alta velocidad.
La nueva Hilux GR Sport está equipada con un motor V6 naftero de 238 CV de potencia máxima, una caja automática de 6 velocidades y presenta mejoras en su suspensión que le otorgan una destacada performance dinámica, además de presentar una renovación de diseño exterior e interior que refleja la evolución del modelo. También se mantienen las opciones diésel de 177 CV con opción de caja manual o automática, ambas de 6 velocidades.
Desarrollada con foco en la experiencia de manejo, la nueva Hilux GR Sport suma también equipamiento funcional pensado para brindarle una experiencia superadora al conductor off-road.
La pick-up Hilux es la líder de su segmento desde hace 13 años ininterrumpidos, y es uno de los modelos más vendidos del mercado argentino en lo que va de 2019. La nueva Hilux GR Sport es un producto concebido en Argentina y es producido en la planta de Zárate para comercializarse tanto en el país como en toda la región.
PERFORMANCE
El espíritu de la nueva Hilux GR Sport es expandir aún más la performance dinámica, anclada en una mayor erogación de potencia, y mejoras en la suspensión. Estas mejoras están pensadas para brindar una mayor maniobrabilidad y confianza a la hora de manejar.
El motor naftero 1GR, V6 de 4.0L con doble VVTi entrega una potencia máxima de 238 CV y 376 Nm de torque máximo, y está acoplado a una caja automática de 6 marchas de accionamiento secuencial. Este conjunto entrega una aceleración más enérgica, con reacciones más rápidas, brindándole al vehículo un acentuado carácter deportivo que resulta en una conducción más emocionante.
Estas características se complementan con la recalibrada suspensión, que se adapta a las mayores aceleraciones y las nuevas distribuciones de peso, presentando un nuevo seteo de resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo. El resultado es una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en off-road como on-road, manteniendo el mismo confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga. Gracias a estas mejoras, el conductor obtiene un mayor grado de confianza y seguridad al volante, especialmente en caminos de baja adherencia, como tierra y ripio.
Las versiones diésel, por su parte, mantienen su excelente nivel de performance con el motor 1GD de 2.8L, 177 CV de potencia máxima y 420 Nm (para la versión Manual) o 450 Nm (para la versión Automática), resaltando el alto nivel de control y seguridad en el manejo característico de Hilux GR Sport.
DISEÑO EXTERIOR
La estética exterior de nueva Hilux GR Sport presenta una imagen más deportiva y a la vez, más sofisticada, manteniendo el espíritu distintivo de otros modelos de la marca TOYOTA GAZOO Racing.
Sobre la imagen frontal, a la grilla con el emblema “Toyota” se agrega descentrado el emblema “GR”, a la vez que el agregado del protector frontal realza la robustez propia del modelo Hilux.
Los detalles laterales del estilo TGR se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales y el portón trasero, aportando a una imagen más limpia, sin perder el ímpetu deportivo del modelo. Al igual que la versión presentada en 2018, la combinación de colores se ajusta según la carrocería, al igual que los ornamentos de las luces rompeniebla.
La vista lateral se completa con los resortes helicoidales y los amortiguadores monotubo traseros pintados en color rojo, y las manijas de puertas y espejos en color negro metálico, contrastando contra los colores de la carrocería, y aportando una nota distintiva de carácter deportivo.
La versión V6 adopta un nuevo estilo de llantas de aleación de 17”, de 6 rayos en ángulo, resultando en un diseño deportivo, conservando el mismo tipo de neumáticos de dimensiones 265/65 R17 AT. Las versiones diésel mantienen el diseño de presencia más robusta y pintura color negro.
Completando el paquete exterior, para todas las versiones de la nueva Hilux GR Sport se ofrece un nuevo diseño de barra de caja de carga, con líneas más dinámicas y pintura color gris de mayor contraste, complementado por el protector de caja y lona marítima, ofreciendo mayor funcionalidad.
DISEÑO INTERIOR
La estética interior de nueva Hilux GR Sport combina rasgos deportivos con el confort característico de Hilux.
Incorpora una cámara frontal sobre el parabrisas, con diversas funcionalidades, como grabar al estilo live-action en calidad FullHD o trazar y medir la performance de conducción en los recorridos sobre la base de cartografía de Google Maps, gracias a su GPS y acelerómetro. La información recolectada puede compartirse vía tarjeta de memoria, o por WiFi con dispositivos compatibles tales como Smartphones o Tablets (requiere tener instalada la app “Toyota Dash Camera”, disponible en AppStore y Google Play).
Esta cámara también puede utilizarse como medio de seguridad y registro, ya que permite configurarse para grabar de manera continua (al estilo cámara de seguridad) y activarse en caso de shock, como ser un choque en un estacionamiento.
Los tapizados de cuero negro perforado ahora cuentan con un fondo color rojo, a tono con las costuras rojas de las butacas, apoyabrazos, freno de mano y consola central.
La atmósfera interior se completa con los tapizados de techo y pilares en color negro, creando una sensación de deportividad, en donde se destacan los distintivos de la marca GAZOO Racing, como el botón de arranque y llave smart key, la placa numerada, los apoyacabezas y los cubrealfombras.
EQUIPAMIENTO DESTACADO DE CONFORT Y SEGURIDAD
La nueva Hilux GR Sport comparte el mismo nivel de equipamiento de confort, tecnología y seguridad de Hilux SRX.
Se destacan los faros delanteros de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System) que permite desbloquear las puertas simplemente presionando el botón de la manija de apertura de la puerta teniendo la llave inteligente en el bolsillo, facilitando además la operación de arranque del vehículo con el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button). Adicionalmente, cuenta con control de velocidad crucero, además de un comando al volante de cuatro direcciones para el display de información múltiple.
La nueva Hilux GR Sport está equipada con:
Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control), un sistema que facilita maniobras de ascenso tanto en off-road como en uso urbano, actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida.
Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control) que funciona cuando está activada la tracción 4×4, y previene el derrape del vehículo aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia, y envía así mayor torque a la rueda contraria, asegurándose de que el vehículo traccione correctamente.
Bloqueo de diferencial trasero que, al accionarlo, permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento. Se suma también el Asistente de descenso en pendientes (DAC – Downhill Assist Control), que asiste al conductor manteniendo una velocidad uniforme en pendientes declinadas, combinando el freno motor y presión de frenado, permitiendo focalizar la atención exclusivamente en las maniobras de viraje.
Función iMT (Intelligent Manual Transmission) en las versiones diésel 6MT. Este sistema permite minimizar las pérdidas de potencia útil en los pases de cambios, nivelando el régimen del motor al cambio que se seleccione, ya sea en rebaje o aceleración.
Modos de conducción Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (modo POWER) o con un consumo más controlado (modo ECO).
El equipamiento destacado de seguridad activa de la nueva Hilux GR Sport incluye:
Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
Asistente de frenado de emergencia (BA)
Control de tracción (TRC)
Control de estabilidad (VSC)
Control de balanceo de tráiler (TSC)
Asistente de arranque en pendientes (HAC)
Luces de frenado de emergencia (EBS)
Faros antiniebla delanteros de LED
Faro antiniebla trasero
Auxilio homogéneo de aleación
En cuanto a la Seguridad Pasiva, viene equipada con:
7 airbags: frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante, y de Cortina con cobertura para plazas delanteras y traseras
Cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y apoyacabezas para los 5 ocupantes
Pretensionador y limitador de fuerza para los cinturones de las plazas delanteras
Alarma e indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas
Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior
Desde lo estructural, la carrocería no solamente cuenta con barras de protección lateral en las puertas, sino que también fue diseñada para absorber impactos frontales y laterales, manteniendo la integridad del habitáculo.
GAMA DE COLORES
Las opciones de exterior continúan en línea con los colores de la marca Totoya Gazoo Racing, ofreciendo Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado, siendo esta última la única opción bi-tono con techo y capot negros.
GARANTÍA
Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, la nueva Hilux GR Sport posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).
Los clientes cuentan además con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.
INICIO DE COMERCIALIZACIÓN
La nueva Hilux GR Sport estará disponible en toda la red de concesionarios TOYOTA a partir de los primeros días de diciembre de 2019.
Para más información visite: www.toyota.com.ar
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