Industria Automotriz NUEVO OBJETIVO

REESTRUCTURACIÓN ALFA

11/11/2019. Luego de la cancelación del MiTo y el 4C, FCA eliminará los deportivos planificados por Alfa Romeo y podría hacer lo propio con la Giulietta, ya que reducen los planes de crecimiento de la marca. Cómo será "la nueva Alfa”...

Luego de que Alfa Romeo discontinuó el pequeño hatchback MiTo y el 4C en sus versiones coupé y roadster, la gama de la marca actualmente comprende solo tres modelos: el sedan mediano Giulia, el crossover mediano Stelvio y el hatchback compacto Giuletta. El plan “revisado” de FCA para Alfa, significa que no se construirá el 8C de más de 700 CV y tampoco el sedán deportivo de más de 600 CV destinados a reposicionar la marca. Además, hasta la citada Giulietta, que salió a la venta en 2010, podría descontinuarse en 2020, según fuentes sindicales de Italia. Otras versiones que se eliminarán serán las “largas” de Giulia y Stelvio destinadas a China.
Según el nuevo plan, graficado en un croquis adjunto, en el futuro, Alfa tendrá cuatro modelos: el Giulia, el Stelvio, un nuevo SUV compacto y un nuevo SUV pequeño. Los dos primeros tendrán una renovación de mitad de ciclo en 2021, el crossover compacto se lanzará en 2021 y el crossover pequeño en 2022.
A grandes rasgos, tal lo revelado en la reunión con analistas a fines de octubre pasado, por el CEO de FCA, Mike Manley, para "reenfocar" Alfa Romeo. "Creo fundamentalmente en la marca, pero debemos asegurarnos de que cualquier inversión que realicemos genere un rendimiento adecuado", encuadró el nuevo enfoque Manley.
Los planes de productos de Alfa se han achicado para reducir el gasto de capital y hacer que la marca sea rentable, algo que no estaba sucediendo. Las ventas globales de la marca cayeron un 31% (a 67.427 vehículos) entre enero y septiembre de 2019, según datos de los investigadores de mercado JATO Dynamics.
Manley anticipó que FCA enfocará a Alfa Romeo en segmentos y mercados donde ha tenido éxito y que, "también mantendremos el nivel Premium de la marca". El ejecutivo amplió que espera que los mercados clave de Alfa en el futuro sean Europa, Estados Unidos, China y Japón.


Europa es el mayor mercado de Alfa, y fue el que “dio la alarma”, con las ventas de la marca cayendo un 42% (41.464 vehículos comercializados hasta septiembre), el segundo mercado de Alfa fue EE.UU/Canadá, con un volumen de -28% (13.925 unidades), mientras que las ventas en China se duplicaron a 8.491vehículos vendidos.
Alfa agregará autos totalmente eléctricos e híbridos, modelos necesarios para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones reguladoras futuras, pero en menor escala.
El pequeño SUV de 2022 incluirá una versión con batería eléctrica y motores de combustión, según la presentación de FCA, mientras que el SUV compacto tendrá motores de combustión y ofrecerá una variante híbrida enchufable. Hasta el momento, ninguna versión electrificada de Giulia o Stelvio está incluida en el plan.
Manley comentó que la plataforma de tracción trasera/total Giorgio de Alfa, que sirve de base a Giulia y Stelvio, recibió una actualización "significativa" para que pueda usarse para variantes híbridas totalmente eléctricas y/o enchufables. "Hemos cambiado las suspensiones. Hemos actualizado toda la arquitectura eléctrica para que pueda tomar el infotainment de próxima generación, así como características de alta tecnología muy, muy avanzadas", amplió el directivo.
La plataforma Giorgio modificada hasta podría ser utilizada por Maserati que, en septiembre, anunció planes de producción para sus primeros modelos híbridos y alimentados por batería, incluido un deportivo eléctrico y un nuevo SUV.
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