Especiales METAMORFOSIS

NO TODOS LOS DINOSAURIOS VAN A DESAPARECER

08/11/2019. Mopar rescata una legendaria silueta Dodge D200 1968 para convertirla en la versión Lowliner, con la combinación justa de restauración y personalización...







La 56ª edición del SEMA Show de Las Vegas, el más famoso salón especializado en transformaciones y personalizaciones de vehículos del mundo, fue terreno propicio para que la división Mopar de FCA presentara un desarrollo que, anclado en la legendaria silueta de la pick up Dodge D200 (muchas de las cuales, todavía circulan por Argentina) es un estupendo ejercicio de creatividad e imaginación.
Cuando Mopar propone un clásico personalizado, siempre termina siendo espectacular, ya sea un Dodge muscle car como el Super Charger de 1.000 CV o la monstruosa camioneta todoterreno Jeep Five-Quarter . Sin embargo, para la muestra de este año, Mopar dejó de lado cualquier silueta contemporánea, para hacer un “looping al pasado” a favor de una camioneta Dodge D200 de 1968 convirtiéndola en lowrider, aunque el looping dio más de un giro...
Debajo de la personalizada carrocería color rojo caramelo está instalado un Cummins tdi, seis cilindros en línea y 24 válvulas, de 5.9 litros, con una potencia estimada de 325 CV y 84,3 kgm de par motor, combinado con una transmisión M6. Los responsables de Dodge estimaron el peso del motor y la transmisión en algo menos de 500 kilos. La potencia del Cummins se aplica a las ruedas traseras, de 22” de diámetro y 11” de ancho con gruesos neumáticos de 325 mm. Las ruedas delanteras son un poco más angostas con 9,5”.
Por impresionante que sea el tren motriz, no se puede ignorar el exterior y el interior de la original pick up.
Esta generación de camionetas Dodge, originalmente, presentaba una línea con caracteres distintivos, donde se destacaba una nervadura lateral a todo lo largo con un pequeño “quiebre” en el extremo trasero, capot con escalonado simétrico y tradicional parrilla. Estas señales de estilo únicas se acentúan ahora que Dodge eliminó varios detalles de la carrocería, como las manijas de las puertas, varios adornos metálicos y demás.
Los paragolpes también se reformaron para adaptarse mejor a los contornos de la silueta, y las ruedas delanteras se ubicaron más hacia adelante para, aumentando la distancia entre ejes, reducir el largo voladizo del vehículo. Los paragolpes, la parrilla y las llantas de aleación estilo "smoothie" también se pintaron en un color crema en lugar de los cromados característicos, lo que resalta la carrocería de color rojo intenso y le da a la pick up una sensación más profesional, ya que los vehículos con terminaciones de bajo nivel, generalmente, utilizan cromo o acero inoxidable.
El interior continúa con la tendencia simple y elegante. El asiento original permanece, pero con tapicería en cuero marrón. Se agregaron detalles de cuero en varios lugares, y las partes metálicas expuestas se pintaron del mismo color que el exterior. Las alfombras de tela gris, simples, cubren la parte inferior de la cabina, y el panel de instrumentos utiliza nuevos relojes Mopar. El volante original permanece, y el comando de caja al piso, personalizada con pomo rojo con logo de Cummins, es lo único que interrumpe el amplio habitat...
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