Industria Automotriz MERCADO PREMIUM

CULLINAN, EL DIAMANTE MÁS VALIOSO

07/11/2019. Bautizado con el nombre del brillante más grande jamás hallado, el SUV de Rolls Royce, refrenda su herencia como responsable de casi el 50% de las ventas 2019 de la marca...

Entre sorprendidos y despavoridos, no fueron pocos los que tuvieron que tomar aliento cuando RR confirmó que estaba desarrollando su primer SUV. El luego conocido como Cullinan (nombre que se barajó desde un principio y que quedó firme con el paso del tiempo) se ajustaba perfectamente a la marca, aunque algunos rechazaron rápidamente esta decisión como una simple manipulación por sacar provecho de las tendencias actuales. Sin embargo, y a despecho de esto, resultó que la decisión de crear un vehículo que más allá de la tendencia imperante, no solo no traicionaba el espíritu de la marca, sino que lo afirmaba a través de una imponencia todavía mayor que la de los modelos de la gama.
Para conocer el resto de la breve historia, solo hubo que esperar los primeros resultados.
Luego de que el grupo BMW publicara sus registros financieros para los primeros nueve meses de 2019, las cifras no solo fueron buenas, sino que resultaron mejor de lo esperado.
El recién llegado Cullinan, que solo estuvo a la venta desde principios de año, se convirtió en un rotundo éxito que, al cabo de los primeros tres trimestres de 2019, representó casi la mitad de las ventas totales de la marca.
En el período, las ventas de los modelos Rolls Royce se desglosaron con 1.020 unidades de Wraith/Dawn, 522 Ghost y 455 Phantom, lo que alcanzó la cifra de 1.997 vehículos comercializados, a lo que el Cullinan “respondió” con 1.780 ejemplares vendidos, lo que representó el 47,2% del total de ventas de la marca, permitiéndole a Rolls Royce un crecimiento récord para los primeros nueve meses del año del 42%, llevando el total general a 3.777 vehículos vendidos en todo el mundo, y con el año todavía en curso!...
Según los responsables de la marca, la demanda de los clientes de Cullinan continua siendo excepcionalmente alta, por lo que la cartera de pedidos ha crecido abruptamente y ahora se extiende hasta el primer trimestre de 2020, lo que permite augurar que el éxito del SUV con el nombre del diamante más famosos de la historia que, fraccionado, ornamenta varios emblemas reales de la Corona Británica (anillo, prendedor y corona), hará brillar todavía más a la legendaria marca de Goodwood.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: