Industria Automotriz
PRODUCCIÓN
ALFA ROMEO 4C SPIDER, CANCELADO
07/11/2019. Tras haber discontinuado la versión cupé, la marca italiana pondrá fin a la producción del convertible después de solo seis años en el mercado y sentenciando la desaparición del modelo...
Pocos meses después de haber cesado la producción de la versión cupé, ahora se despide también la variante abierta, con lo cual desaparece una silueta que, desde lo estilístico, era poco menos que “la firma” de la legendaria marca italiana.
En medio de una reestructuración propia, la fusión entre FCA y PSA le aportó una dinámica impensada a las marcas del primero de los grupos, por lo que el panorama de Alfa Romeo se encuentra ante una verdadera encrucijada considerando una situación bastante delicada, especialmente, por sus comercializaciones europeas.
Las ventas de Alfa Romeo en dicho escenario están en franco declive y el cese de la producción del MiTo parece haber sido toda una declaración de retirada para la marca italiana.
En este mismo espacio informamos el insólito hecho de que una marca poco menos que “condenada” por la filosofía Marchionne como Lancia vende más unidades en Italia que Alfa Romeo en toda Europa, a pesar de que Lancia tiene un único modelo en su gama –Ypsilon- y que sólo se vende en el mercado italiano!
Por esta razón, Alfa Romeo ha decidido priorizar los modelos más solicitados y se ha abocado a los SUV, dejando momentáneamente de lado algunos de los proyectos oportunamente anunciados.
Sin embargo, de algo puede sentirse relativamente tranquila la marca italiana, ya que la contracción de los mercados de vehículos deportivos a nivel global todavía es más aguda que la de los sedanes y otras siluetas que parecen haber sido totalmente barridos por los SUV/crossover, razón por la cual al Alfa 4C le caben “las generales de la ley”, aunque no deja de ser una sensación bastante ambigua, especialmente, si como decíamos antes, tomamos a este modelo de Alfa como una declaración de estilo de la marca.
La producción del 4C en Módena, donde compartía líneas de montaje con la Maserati Granturismo, ha llegado a su fin y en la actualidad solo se lo puede encontrar disponible en los concesionarios de la marca.
Considerando los planes actuales de la compañía y la reciente fusión FCA/PSA, seguramente transcurrirá un largo plazo hasta que Alfa Romeo vuelva a ofrecer dentro de su gama un pequeño deportivo biplaza como el 4C (motor 1,75 litros/240 CV, 895 kilos y un 0-100 en solo 4s5/10), lo que no provoca más que un guiño de disgusto considerando, no solo la historia, sino parte de la filosofía de la marca que desaparece con este modelo.
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En medio de una reestructuración propia, la fusión entre FCA y PSA le aportó una dinámica impensada a las marcas del primero de los grupos, por lo que el panorama de Alfa Romeo se encuentra ante una verdadera encrucijada considerando una situación bastante delicada, especialmente, por sus comercializaciones europeas.
Las ventas de Alfa Romeo en dicho escenario están en franco declive y el cese de la producción del MiTo parece haber sido toda una declaración de retirada para la marca italiana.
En este mismo espacio informamos el insólito hecho de que una marca poco menos que “condenada” por la filosofía Marchionne como Lancia vende más unidades en Italia que Alfa Romeo en toda Europa, a pesar de que Lancia tiene un único modelo en su gama –Ypsilon- y que sólo se vende en el mercado italiano!
Por esta razón, Alfa Romeo ha decidido priorizar los modelos más solicitados y se ha abocado a los SUV, dejando momentáneamente de lado algunos de los proyectos oportunamente anunciados.
Sin embargo, de algo puede sentirse relativamente tranquila la marca italiana, ya que la contracción de los mercados de vehículos deportivos a nivel global todavía es más aguda que la de los sedanes y otras siluetas que parecen haber sido totalmente barridos por los SUV/crossover, razón por la cual al Alfa 4C le caben “las generales de la ley”, aunque no deja de ser una sensación bastante ambigua, especialmente, si como decíamos antes, tomamos a este modelo de Alfa como una declaración de estilo de la marca.
La producción del 4C en Módena, donde compartía líneas de montaje con la Maserati Granturismo, ha llegado a su fin y en la actualidad solo se lo puede encontrar disponible en los concesionarios de la marca.
Considerando los planes actuales de la compañía y la reciente fusión FCA/PSA, seguramente transcurrirá un largo plazo hasta que Alfa Romeo vuelva a ofrecer dentro de su gama un pequeño deportivo biplaza como el 4C (motor 1,75 litros/240 CV, 895 kilos y un 0-100 en solo 4s5/10), lo que no provoca más que un guiño de disgusto considerando, no solo la historia, sino parte de la filosofía de la marca que desaparece con este modelo.
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