Brevísimas

La F4 llega a la Argentina

06/11/2019.


Con esta Fórmula se inicia el camino para todos los automovilistas que deseen alcanzar el máximo nivel, la F1.
Desde el 2016 la Federación Internacional del Automóvil (FIA), homologó la categoría F4, formativa de pilotos por excelencia que llega al país bajo la fiscalización del Automóvil Club Argentino.
Héctor Tito Pérez , reconocido técnico y constructor de autos de competición junto a Pablo Collazo, empresario y piloto, son los responsables de este desafío quienes presentaron los autos de Fórmula 4 que conforman la categoría, siendo el objetivo fundamental la formación de jóvenes pilotos que aspiren llegar a categorías internacionales.
La carrera de lanzamiento de F4 Argentina se realizará el sábado 23 de noviembre, en el autódromo e Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Esta Fórmula que está presente en 14 países -Argentina es el 15°- , fue conformada por la FIA para aquellos pilotos que aspiran competir en Fórmula 1 y se están preparando desde sus comienzos con el karting pasando por la F4 , la F3 , la F2 y finalmente la máxima y anhelada categoría del automovilismo mundial, la F1 .
Tito Pérez, comentó : “con F4 FIA, buscamos que los jóvenes que deseen incursionar en el automovilismo encuentren en la categoría el canal apropiado para el crecimiento y eventual salto al exterior con el sueño de todos, llegar a la F1” y agregó: “ no sólo apuntamos a chicos argentinos, sino también a aquellos provenientes de países limítrofes que tiene ahora una posibilidad más accesible que si tuvieran que ir directamente a correr a EE.UU o Europa”.
Por su parte Pablo Collazo indicó : “el proyecto nació hace mucho tiempo. Creo en el futuro y hemos puesto todo el esfuerzo en un desafío a muy largo plazo, en el que los jóvenes pilotos no solamente puedan conducir un auto de primer nivel mundial, sino que también se capaciten en todo lo que sea puesta a punto y algo fundamental, el idioma inglés para manejarse en el exterior”.
F4, es el primer gran eslabón para arribar a F1, y la Federación Internacional del Automóvil homologó 3 modelos de autos, 6 marcas de motores y cada país elige la marca de auto y el motor que crea conveniente.
En nuestro país, los F4 poseen motores Geely AL-1C 4G20 de 4 cilindros en línea 2.0 L aspirado, con 16 válvulas e inyección directa de combustible, que le da una potencia máxima de 160 HP. Tiene caja de velocidades Sadev secuencial de 6 marchas con sistema neumático de paddle-shift.
Su chasis es un Mygale F4 de origen francés, monocasco, de compuesto de fibra de carbono (única categoría nacional con este tipo de estructura homologada por la FIA). Este tipo de autos se destaca por su potencia y su peso que lo hacen altamente maniobrable en alta velocidad.
Quienes pretendan llegar a la Fórmula 1 deben tener 40 puntos FIA. El campeón de F4 sumará 12 puntos FIA, lo que le da relevancia a los pilotos aspirantes, teniendo en cuenta que Argentina es el único país de Latinoamérica que posee la categoría.
Hay marcado interés de ciertos pilotos de países latinoamericanos en incorporarse a competir en nuestro país. Dentro de los requisitos para participar los pilotos deben ser mayores de 15 años y poseer la licencia internacional.
El campeonato de Fórmula 4 FIA se iniciará el año próximo y espera ir creciendo de manera constante.
Argentina tiene ahora el gran privilegio de tener Fórmula 4 y poder desarrollarla exponencialmente.
Comunicado de prensa: Advance Marketing International.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: