Brevísimas

FPT, récord en Córdoba

06/11/2019.


FPT Industrial, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, alcanzó la cifra de 100.000 motores producidos en su fábrica de Argentina, inaugurada en el año 2012.
Desde su fundación, la planta logró mejoras significativas en áreas como mantenimiento autónomo, organización de lugar de trabajo y procesos de producción, lo que le permitió alcanzar el nivel bronce en las certificaciones de World Class Manufacturing, una de las normas más importantes de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación.
Trabajo en equipo, orgullo compartido
En su planta, la marca produce motores de las familias Cursor en sus modelos 9, 10 y 13 y la gama NEF para transporte y agricultura, tanto para mercado interno, como para exportación a países de todo el continente.
“En América del Sur estamos llevando la producción de motores a otro nivel con la innovación y el desarrollo tecnológico como premisas principales. Junto a nuestra fábrica de Sete Lagoas, ubicada en Brasil, este año llegamos a la cifra de 500.000 motores producidos en América del Sur. Sentimos mucho orgullo por el desempeño de la planta y por los resultados obtenidos por todos los que hacemos FPT Industrial en la región”, manifestó Marco Rangel, presidente de FPT Industrial en América del Sur.
El orgullo por la cifra alcanzada es compartido por los trabajadores de la planta, que ascienden a doscientos empleados en las líneas de montaje de los motores que equipan, entre otras marcas, a IVECO, New HollandAgriculture, New HollandConstruction, Case IH y CASEConstructionEquipment, también pertenecientes al grupo CNH Industrial.
“El continuo crecimiento de la planta nos indica que aún queda un largo camino por recorrer. Tenemos un futuro muy prometedor y lleno de proyectos, algo que queda plasmado en los volúmenes crecientes de la demanda y la confianza de los clientes al a elegirnos como proveedores”, expresó Jimena Suayter, del área de Logística.
La planta, que en 2018 tuvo una producción de 17.000 motores, cumple con los criterios establecidos por WorldClassManufacturing, sistema estructurado en pilares basados en la mejora continua, que está diseñado para eliminar desperdicios y pérdidas durante el proceso de producción al identificar objetivos tales como cero lesiones, cero defectos, cero fallas y cero desperdicios.
“Estoy en la planta desde el inicio y he tenido la oportunidad de presenciar los cambios que se han ido adecuando a las necesidades de la fábrica. Tuvimos muchos avances en los últimos tiempos y vamos seguir avanzando, siguiendo las pautas de WorldClassManufacturing para continuar garantizándole un buen producto al cliente”, declaró Raúl Castro, del área de Producción, y agregó: “Cuando veo un camión por la calle o una máquina agrícola en el campo siento orgullo al saber que he sido parte de su proceso de producción”.
Red de energía
En Argentina, la marca posee una red de concesionarios compuesta por, Eurotorque y Propeller en la provincia de Buenos Aires, Grumaq en Córdoba y Mayssa en Salta, grupos que comercializan productos FPT Industrial para aplicaciones On-Road, Off-Road, agricultura, construcción, marítimos y generadores de energía, brindando también sus servicios de posventa para todo el país.
Fuente: IVECO.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: