Industria Automotriz TENDENCIA

SE RECUPERARON LOS DIÉSEL

05/11/2019. Las ventas de autos nuevos en Alemania aumentaron un 13% en octubre, ayudadas por una mayor demanda de diésel y comerciales...

Los patentamientos aumentaron a 284.593 unidades, según la autoridad del transporte motor KBA en un comunicado de prensa emitido hoy. Porsche, Audi, Tesla, Alfa Romeo y Renault estuvieron entre los ganadores, mientras que Opel y Dacia tuvieron un período opaco, de acuerdo a los principales registros.
Los números de octubre de 2019 también fueron altos, respecto al mismo mes del año pasado, debido a que las ventas de aquel período estuvieron limitadas por interrupciones en la provisión de vehículos motivados por la implementación de las nuevas reglas de emisiones WLTP."Tras los ‘cuellos de botella’ relacionados con la aplicación WLTP en 2018, la disponibilidad total de modelos en el mercado ahora ha crecido", manifestó la agrupación de fabricantes (VDA).
Las ventas de flota aumentaron un 16% el mes pasado, mientras que las ventas a privados crecieron un 6,8%, siendo estos los principales parámetros que determinaron la suba general.
Al respecto, se destacaron las ventas de unidades diésel, que aumentaron 9,6% mejorando una participación de mercado que trepó casi al 31%, un porcentaje que estuvo en decadencia desde el año 2000, pero que ahora se ha detenido. Una campaña feroz para su desplazamiento, que se acentuó a partir del descubrimiento del fraude de emisiones de VW en 2015, provocó casi de inmediato cierta paranoia en las autoridades de diferentes países –incentivada por los ambientalistas- que aceleraron los planes para prohibirlos en varios centros urbanos, lo que afectó sensiblemente sus ventas en los últimos tiempos.
Por su parte, las ventas de vehículos nafteros aumentaron 4,5% en octubre, alcanzando una participación de 57,7%. Los patentamientos de vehículos con baterías aumentaron un 47% (su participación fue del 1,7%), ayudado por la demanda del Tesla Model 3, mientras que las ventas de híbridos aumentaron un 139% para una participación de mercado del 9,3%, incluido un aumento del 2,4% de híbridos enchufables.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: