Especiales NEGOCIO Y DEPORTE

PENSKE COMPRÓ EL ÓVALO MÁS FAMOSO

04/11/2019. Uno de los escenarios que completan la Triple Corona del automovilismo mundial cambió de dueño. El Indianápolis Motor Speedway, donde se celebran las míticas “500 Indy” desde hace más de un siglo, pasó a manos del grupo encabezado por Roger Penske, uno de los íconos más grandes del ámbito automotor de EE.UU...

Roger Penske y una unidad de Penske Corp. adquirieron el Indianápolis Motor Speedway e IndyCar, el óvalo más famoso del mundo y donde se celebran las 500 Millas de Indianápolis, una de las tres competencias –junto con el GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans- que componen la Triple Corona del automovilismo mundial.
Roger Penske, de 82 años, un ex piloto que se convirtió en propietario de su propio equipo y exitoso empresario en el ámbito automotor y otros en EE.UU., se coronó en la icónica carrera de Indianápolis 500 en 18 oportunidades, la mayor cantidad en la historia de la centenaria prueba (celebró en mayor pasado la edición nº103, precisamente, ganada por Simon Pagenaud con un auto del Penske Racing).
Penske Corp., con sede en Bloomfield Hills, Michigan, incluye varios negocios de transporte y otros, incluido el Penske Automotive Group, que cotiza en bolsa, el segundo minorista más grande de vehículos nuevos de EE.UU.


Hulman & Co. anunció hoy la venta a Penske Entertainment Corp., división del pull de empresas pertenecientes a Roger Penske, especializada en grandes acontecimientos sociales y deportivos. Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados en los informes de prensa iniciales.
El mes pasado, Roger Penske recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente Donald Trump en una ceremonia realizada en la Casa Blanca, por sus éxitos comerciales y en la competición.
Tony Hulman, el propietario más destacado que tuvo el escenario, compró la pista de ladrillos de Indianápolis en ruinas, y la abrió por primera vez en 1909 con carreras de globos, motos y autos.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: