Industria Automotriz PRODUCCIÓN

EL FORD BRONCO SCOUT SE HARÍA EN MÉXICO

04/11/2019. La variante Scout del futuro Bronco será la opción TodoTerreno del nuevo Escape que recientemente se presentó y se producirá en México, razón por la cual es muy probable su producción allí...

Otro motivo que avalaría la presunción es que a poco más de un año de haber anunciado una estrategia para incrementar su oferta de crossovers, SUV y pick ups, que incluye el lanzamiento de al menos cuatro vehículos nuevos o rediseñados en 2020, Ford está reorganizando su base productiva en Norteamérica, donde la marca manifestó que utilizaría el futuro exceso de capacidad creado en sus plantas por la cancelación de sedanes subcompactos y compactos, para lograr dicho cometido.
En su planta mexicana de Hermosillo, Sonora, por ejemplo, Ford está haciéndole lugar a la van Transit Connect, y tiene espacio para un nuevo SUV construido sobre la plataforma de Escape 2020, que no sería otro que la versión Scout del Bronco (conocido como Baby Bronco, “hermano menor” del Bronco que tendrá plataforma Ranger).
Aunque el Bronco Scout estará basado sobre la plataforma del nuevo Escape, tendrá atributos que le permitirán aventuras off road, como mayor despeje al piso, una apariencia más cuadrada, un parabrisas con ángulo más vertical y sería el rival directo del Jeep Compass, que también se produce en México.
Aunque Ford México no ha confirmado el arranque de producción del Bronco Scout en la planta local, hay gestiones de varios proveedores que lo sugieren, abocados a la fabricación y armado de nuevos elementos para el vehículo. Por ejemplo, el fabricante español de componentes de chasis y carrocería, Gestamp, confirmó que fabricará en una nueva planta en San Luis Potosí, unos diez componentes para el chasis de las nuevas plataformas de Edge y Escape.
Aunque Ford no ha confirmado la fecha de arranque de la producción de Transit Connect y de Bronco Scout en la planta de Hermosillo, personas familiarizadas con el proyecto calculan que esto podría ocurrir en el último trimestre de 2020.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: