Industria Automotriz
VERSIÓN
LAMBORGHINI URUS ST-X RACING, SUV EXTREMO
28/10/2019. SUV ultradeportivo para serie monomarca que se disputa en Europa...
La marca manifestó que la nueva versión del SUV Urus será solo para pista, fue diseñado por el departamento Centro Stile de la compañía y debutará el próximo año.
El rumor sugiere que este hiperSUV llevó el motor V12/6.5 litros de aspiración normal del Aventador a su máxima expresión alcanzando 830 CV, 70 hp más de los que dispone la variante SVJ. En lugar de la transmisión ISR de siete velocidades y monoembrague, esta versión del Urus, utilizará una caja de cambios secuencial Xtrac de seis marchas, y el conductor podrá ajustar la gestión del diferencial mecánico de deslizamiento limitado para precarga.
El chasis estándar del Aventador se ha rediseñado alrededor de ese tren motriz por razones aerodinámicas y de seguridad. La estructura frontal está hecha de aluminio, un material más flexible y menos costoso para reparar y/o reponer en caso de incidentes en pista. El motor fue “encapsulado” en una jaula de acero para aumentar la rigidez torsional y permitir flexión controlada. El flujo de aire mejora gracias a sutiles tomas dinámicas doble en el capot y otra sobre la cabina, que optimizan el funcionamiento del motor y llevan aire forzado hacia el hábitat.
El Urus ST-X ha sufrido algunos cambios desde su debut. El SUV color Verde Mantis con que ilustramos se ha aligerado en aproximadamente un 25% en comparación con la versión de producción a través de "una estructura más ligera", el capot de fibra de carbono, un gran alerón previsto (aunque no instalado en esta primera variante) del mismo material y un escape de competición que completan la propuesta.
La suntuosidad del habitáculo fue reemplazada por una jaula antivuelco, butacas deportivas y un sistema de extinción de incendios a la vista.
Programados para debutar en carrera a fines de octubre de 2020 en Misano, Italia, los primeros pilotos que tengan una oportunidad al volante serán los ganadores de las cuatro clases en la serie Lamborghini Super Trofeo que se está disputando con Aventador SVJ y que tendrá su última fecha en Jerez de la Frontera, España, en breve.
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El rumor sugiere que este hiperSUV llevó el motor V12/6.5 litros de aspiración normal del Aventador a su máxima expresión alcanzando 830 CV, 70 hp más de los que dispone la variante SVJ. En lugar de la transmisión ISR de siete velocidades y monoembrague, esta versión del Urus, utilizará una caja de cambios secuencial Xtrac de seis marchas, y el conductor podrá ajustar la gestión del diferencial mecánico de deslizamiento limitado para precarga.
El chasis estándar del Aventador se ha rediseñado alrededor de ese tren motriz por razones aerodinámicas y de seguridad. La estructura frontal está hecha de aluminio, un material más flexible y menos costoso para reparar y/o reponer en caso de incidentes en pista. El motor fue “encapsulado” en una jaula de acero para aumentar la rigidez torsional y permitir flexión controlada. El flujo de aire mejora gracias a sutiles tomas dinámicas doble en el capot y otra sobre la cabina, que optimizan el funcionamiento del motor y llevan aire forzado hacia el hábitat.
El Urus ST-X ha sufrido algunos cambios desde su debut. El SUV color Verde Mantis con que ilustramos se ha aligerado en aproximadamente un 25% en comparación con la versión de producción a través de "una estructura más ligera", el capot de fibra de carbono, un gran alerón previsto (aunque no instalado en esta primera variante) del mismo material y un escape de competición que completan la propuesta.
La suntuosidad del habitáculo fue reemplazada por una jaula antivuelco, butacas deportivas y un sistema de extinción de incendios a la vista.
Programados para debutar en carrera a fines de octubre de 2020 en Misano, Italia, los primeros pilotos que tengan una oportunidad al volante serán los ganadores de las cuatro clases en la serie Lamborghini Super Trofeo que se está disputando con Aventador SVJ y que tendrá su última fecha en Jerez de la Frontera, España, en breve.
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