Industria Automotriz PRESENTACIÓN EN TOKIO

MX-30, EL PRIMER ELÉCTRICO DE MAZDA

25/10/2019. Tercer vehículo construido bajo el nuevo lenguaje de diseño Kodo, que también comparten el renovado Mazda 3 y el nuevo crossover CX-30 pero, a diferencia de estos, el primer eléctrico de Mazda incorpora materiales “respetuosos con el medio ambiente” como el corcho y telas recicladas...




El nuevo vehículo, que incorpora la innovadora tecnología de accionamiento eléctrico de Mazda, e–Skyactiv, es parte de un intento de la marca, más amplio y profundo, hacia la electrificación.
El máximo referente de la marca, Akira Marumoto, manifestó el mes pasado que la compañía está luchando por reducir sus estándares de emisiones de CO2 en Europa, donde para 2021 el promedio de flota de cada automotriz debe situarse por debajo de los 95 g/km. Ardua tarea, especialmente, porque las emisiones-promedio actuales de la flota de Mazda, estimadas por la compañía de investigación de mercado automotriz Jato, están en el orden de 135.2 g/km, más de un 42% por sobre la normativa prevista para el ‘21.
Con intención de reducir esta brecha, el fabricante japonés ha elaborado un plan para poder cumplir con esas restricciones de emisiones, comprometiéndose a llevar un vehículo eléctrico de batería al mercado europeo en 2020.
Si bien Mazda firmó un acuerdo con Toyota en 2017 para desarrollar tecnología de autos eléctricos en forma conjunta, esta asociación aún no ha entregado ningún vehículo totalmente eléctrico. No obstante, Marumoto adelantó que, "estamos desarrollando conjuntamente una nueva arquitectura EV con Toyota, pero primero presentaremos nuestro propio EV sobre una arquitectura Mazda en 2020".
Por otra parte, Mazda todavía se apega al plan de usar su tecnología SkyActiv-X de consumo eficiente (con emisiones de menos de 100 g/ km de CO2) para sus modelos nafteros, mientras que para los SUV y los sedanes grandes, incorporará un tren motriz diésel en combinación con un motor eléctrico.
Luego de la introducción del modelo eléctrico de batería el próximo año, Marumoto agregó que Mazda también presentará híbridos plug-in a partir de 2021.
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