Industria Automotriz ANTICIPO

VW GOLF VIII, NADA QUE OCULTAR Y POCO PARA SORPRENDER

24/10/2019. Primera serie de imágenes oficiales de la octava generación del campeón absoluto de la marca alemana. El esperado relevo generacional del modelo más vendido en Europa, llega apostando a una estética continuista, con interior revisado y todas las posibilidades de impulsión actuales de VW...












El modelo más vendido en Europa se renueva, aunque tal como fue habitual en las generaciones previas, manteniendo su esencia sin demasiadas alteraciones (“¿equipo que gana no se toca?”), con un diseño exterior continuista y sus principales señas de identidad presentes (el parante-pilar trasero es casi “una firma”).
El nuevo Golf mide 4.284 mm de largo, 1.789 mm de ancho y 1.456 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.636 mm. En comparación con el Golf VII, el nuevo modelo es un poco más largo y con una distancia entre ejes ligeramente mayor.
Dentro del nuevo Golf, el mundo analógico se esfumó y los cambios son más radicales por dentro que por fuera. No hay más instrumentos clásicos. Incluso en la versión de acceso, las grandes pantallas TFT delante del conductor son totalmente digitales. Hay una cabina opcional "Innovision" que ofrece muchas más funciones. En términos de información y entretenimiento, puede mover formatos digitales en la pantalla central; botones simples e interruptores rotativos dan paso a controles deslizantes digitales suaves y control de voz opcional. Una pantalla de visualización completa el hermoso "mundo digital" que propone. El habitat fue objeto de una marcada revisión, optando por un diseño más limpio, con rasgos minimalistas, donde prima la sencillez y en concordancia con soluciones y estética vistas en otros modelos de la marca. Además cuenta con un sistema head-up display opcional.
El nuevo modelo está equipado con un paquete de tecnologías semiautónomas y de nivel superior, que van desde el sistema de estacionamiento automático y sin conductor, hasta un software de manejo y frenado de emergencia. Se observa una ausencia casi total de pulsadores, ya que la mayor parte de las funciones del vehículo son ahora controladas a través de la pantalla táctil central.
En Europa, la línea de motores seguirá siendo diversa, con unidades diesel, de gas, híbridos y de gas natural, por lo que el nuevo Golf mantiene la variedad tecnológica característica de la marca. Habrá propulsores nafteros de tres cilindros (TSI) de 1.0 litros con 90 y 110 CV, así como unidades TSI de cuatro cilindros y 1.5 litros con 130 y 150 CV, con desactivación de cilindros e hibridación suave opcional de 48 voltios. Los motores 1.6 TDI ya no están, pero hay dos motores TDI de 2.0 litros extremadamente eficientes y extremadamente limpios, con 115 y 150 CV. En el futuro, habrá un GTD con un TDI que genera alrededor de 200 CV, un GTI con alrededor de 240 CV y el Golf R con alrededor de 330 CV. Además, habrá dos híbridos enchufables con 205 y 245 CV, e incluso una versión TGI que funciona con gas natural. También se ofrecerá tracción total.
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