Industria Automotriz
MINIDEPORTIVO
TOYOTA COPEN GR SPORT, ADORABLE KEI CAR
21/10/2019. Basado en el modelo fabricado por su subsidiaria Daihatsu, Toyota propone este pequeño y simpático deportivo que se encuadra bajo las características de los kei cars japoneses, un mercado local donde tres años atrás había registradas más de 30 millones de unidades...
Se trata de un roadster marcadamente deportivo tamaño mini y reducido peso que, además, promete un importante rédito en dinámica y diversión. De la mano del departamento de competición Gazoo Racing de Toyota, hoy conocemos el Copen GR Sport, basado en el Daihatsu que lleva el mismo nombre. Una combinación que reúne, la célula probadamente eficaz de Daihatsu, marca subsidaria de Toyota, con los conocimientos y experiencia de Gazoo Racing para poner su sello de deportividad en el pequeño roadster.
A nivel de propulsor y pese a que Toyota no lo ha comunicado, estimamos que mantiene el naftero original, tres cilindros, turbo, de 660 cm3 y 64 CV, valores que son el tope reglamentado en materia de motores para los kei cars. Y si bien podría parecer que la potencia es notoriamente baja, no debemos olvidar que estamos ante un vehículo de apenas 3m40 de largo y 850 kilos de peso.
Dado que hablamos de un auto diseñado exclusivamente para el mercado japonés y que cumple con la regulación de los kei cars, las variables que introdujo Gazoo Racing se centraron en la personalización de este Copen GR, al cual equipó con nuevos paragolpes, nuevas ópticas LED, llantas BBS específicas, nuevo difusor trasero con doble salida de escape, butacas Recaro, volante deportivo Momo y varias opciones para su techo duro retráctil.
Gazoo Racing también rediseñó por completo el chasis introduciendo un nuevo paquete de suspensiones deportivas, protecciones para los bajos del vehículo con nuevos soportes y brazos para mejorar la rigidez estructural, un nuevo perfil de gestión para la dirección asistida eléctrica y, por último, incorporó un diferencial de deslizamiento limitado LSD para el eje delantero cuando se opta por el cambio M5 (opcionalmente se puede instalar un CVT).
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////