Industria Automotriz ANTICIPO

FCA APUNTA A LA MICROHIBRIDACIÓN

18/10/2019. Su marca-emblema, Fiat, comenzará a equipar sus exitosos modelos pequeños -el Cinquecento y el Panda- con impulsión semihíbrida a partir de 2020, medida que también alcanzaría a la postergada Lancia y su Ypsilon...


La marca italiana tiene decidido entrar de lleno en el campo de la movilidad eléctrica y dicho rumbo contempla la adopción de tecnología semihíbrida, prácticamente, para todos sus modelos, o al menos, para los más exitosos.
Bajo la perspectiva de que en breve entrarán en vigor una serie de nuevas normas de emisiones mucho más restrictivas que las actuales, la marca ya se encuentra desarrollando soluciones de microhibridación para sus 500 y Panda, modelos que ya estarían equipados con la citada impulsión desde el año próximo.
Dichos desarrollos y la consecuente adopción de la tecnología semihíbrida no supone ser una gran inversión económica y permitirá al grupo FCA reducir las emisiones y el consumo de combustible de sus modelos más demandados, precisamente, los citados, a los cuales se les unirá Lancia, marca esta última cuyo campeón, el Ypsilon, es un éxito en ventas en Italia.
Esto también marca la intención de renovarle el crédito al único modelo que todavía logra mantener con vida a la legendaria Lancia, y si bien es cierto que actualmente su comercialización ha quedado restringida solo a Italia, en la actualidad, es el segundo vehículo con mayor número de ventas en el mercado peninsular, y aún a pesar de tener más de ocho años de permanencia sin grandes cambios!!!
La particular historia de Lancia indica que la marca no estaba en los planes de Sergio Marchionne y lo cierto es que por aquel entonces la idea tenía cierta lógica, ya que se imponía sanear la economía del grupo.
Pero luego de la desaparición de Marchionne, y tras la llegada de Mike Manley a la conducción de FCA, Lancia parece “haber encontrado su oportunidad” a través del gran predicamento de que goza en Italia y ha tomado nuevo impulso, a tal punto que incluso se habla de un relanzamiento de la marca que incluiría un nuevo modelo de alcance global. Modelo sobre el que ya comenzaron las especulaciones: podría tratarse de un vehículo absolutamente nuevo desde el nombre o bien, una nueva generación del exitoso Ypsilon.

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