Industria Automotriz
NEGOCIO
LAMBORGHINI, VENDIDA O SEPARADA DEL GRUPO VW
17/10/2019. El conglomerado alemán necesita acumular dinero, después del alto costo que aún les demanda su fraude con las emisiones de sus diésel y a medida que se “reencauza” hacia los vehículos eléctricos, lo que le haría encarar la venta definitiva o bien la independencia de la prestigiosa marca de origen italiano...
Según varios informes de orígenes confiables, el grupo VW está considerando una venta o cotización en bolsa para su marca integrada Lamborghini. Fuentes que citan a “personas familiarizadas con el tema” señalan que la compañía está tratando de convertir la marca italiana de superdeportivos en una entidad legal separada, tal como FCA hizo con Ferrari, aunque también anticiparon que “las deliberaciones son confidenciales y aún no se han tomado decisiones".
El objetivo prioritario sería escindir Lamborghini y de esta forma, ahorrar más efectivo y otros recursos para volcarlos en el avance masivo planeado para los vehículos eléctricos. En marzo pasado, circularon informes de que la estrategia corporativa del conglomerado, llamada "Vision 2030", podría incluir planes para centrarse en las principales marcas del grupo, VW, Audi y Porsche, dejando de lado a varias de las otras integrantes del portfolio, especialmente, Lamborghini, Bentley, Bugatti, la marca de motos Ducati y la de diseño Italdesign, que podrían prestarse para favorecer la “recaudación” a través de su venta o independencia.
Según el informe, VW apunta a un valor de mercado de U$S 220.000 millones, que sería un gran salto respecto a la valoración actual de U$S 89.000 millones. Algunos operadores, estimaron la valoración de Lamborghini en alrededor de U$S 11.000 millones en agosto, cifra impulsada por las ventas y las ganancias generadas por la introducción del SUV Urus.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
El objetivo prioritario sería escindir Lamborghini y de esta forma, ahorrar más efectivo y otros recursos para volcarlos en el avance masivo planeado para los vehículos eléctricos. En marzo pasado, circularon informes de que la estrategia corporativa del conglomerado, llamada "Vision 2030", podría incluir planes para centrarse en las principales marcas del grupo, VW, Audi y Porsche, dejando de lado a varias de las otras integrantes del portfolio, especialmente, Lamborghini, Bentley, Bugatti, la marca de motos Ducati y la de diseño Italdesign, que podrían prestarse para favorecer la “recaudación” a través de su venta o independencia.
Según el informe, VW apunta a un valor de mercado de U$S 220.000 millones, que sería un gran salto respecto a la valoración actual de U$S 89.000 millones. Algunos operadores, estimaron la valoración de Lamborghini en alrededor de U$S 11.000 millones en agosto, cifra impulsada por las ventas y las ganancias generadas por la introducción del SUV Urus.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////