Industria Automotriz ANTICIPO

SE PERFILA EL NUEVO B-SUV DE TOYOTA

16/10/2019. Debutará en el Salón de Tokio (24/10), tendrá carácter global, motor tricilíndrico, tracción simple y total, se producirá también en Brasil para diversos mercados de la región y los más atrevidos ya lo imaginan...

La firma nipona tiene ya todo listo para develar su nuevo SUV compacto global, un pequeño TT de menos de cuatro metros con el que atacará a los más encumbrados rivales con el EcoSport a la cabeza. Su producción brasileña no impedirá que el nuevo modelo también se origine en el país donde nació la marca, está previsto que allí debute a mediados de 2020, y en otros escenarios.
Si bien se puede intuir respecto a su diseño definitivo, en base a la información aparecida desde que se conoció la noticia, (y tal como lo hacemos en este informe) lo que resulta una verdadera incógnita es su nombre, aunque los primeros datos sugieren que Toyota podría adoptar Rise o bien Rush.
Lo concreto es que este nuevo SUV estará basado en la plataforma GA-B de la marca japonesa, una nueva arquitectura para vehículos pequeños que también utilizará el relevo generacional del Yaris.
Otro dato que tiene que ver con su estilo es que, muy probablemente, el nuevo vehículo adopte una carrocería basada en el Daihatsu DN Trec Concept, un desarrollo conceptual presentado en el Salón de Tokio 2017.
En lo que respecta a su mecánica, propondrá un motor naftero tricilíndrico de 1.0 litro, que podrá combinarse con un cambio manual o automático y tracción simple al eje delantero o total a las cuatro ruedas.
La marca japonesa anunció oportunamente que éste será un modelo global y su fabricación tendrá lugar incluso en la factoría brasileña de Sorocaba donde, como dijimos, será producido para diversos países de Latinoamérica.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: