Industria Automotriz LANZAMIENTO

YPSILON MONOGRAM, LARGA VIDA A LANCIA!!!

11/10/2019. Versión especial que exalta la letra “Y” con la que se inicia el nombre del modelo, para una propuesta estética que ayudará a impulsar aún más las ventas de una marca-modelo que sobrevive con éxito en el peor de los escenarios, el de estar “condenada” por sus propios creadores...








Hace un tiempo atrás citábamos, con no poca sorpresa, que Lancia había superado en ventas a Alfa Romeo en la Unión Europea en los primeros seis meses de 2019. Un hecho sorprendente en una era de exacerbado pragmatismo automotriz donde, una marca (Lancia) reducida a un solo mercado (Italia) y con un solo modelo que ya tiene ocho años de vigencia sin grandes cambios (Ypsilon) vendió más unidades en Europa que Alfa Romeo, en la que el grupo-matriz de ambas, FCA, invirtió enormes cantidades de dinero para convertirla en una marca creíble y propuesta como rival para las tres grandes premium de Alemania (Mercedes-Benz, BMW y Audi).
No se intuye o supone, ni tampoco importa, si Lancia terminará el año-calendario 2019 vendiendo más que Alfa Romeo en Europa o no, lo que sí debería preocupar a los responsables de esta última, es que Lancia ha lanzado una nueva edición especial del Ypsilon, bautizada Monogram, que debería impulsar aún más sus ventas en Italia (y que conste que no lo decimos en tono de broma o irónicamente) con lo cual, el resultado final, aunque inseguro, se supone magnificará la sorpresa.
La enésima edición especial del Ypsilon (que lleva el nombre de la 20ª letra del alfabeto griego, de donde también se tomaron los nombres de otros modelos de la marca) se identifica con la letra "Y", que aparece en distintos sectores del vehículo. Se ofrece en una combinación de colores exclusiva de oro claro y negro, donde la palabra Ypsilon propone el monograma "Y" como un signo gráfico que representa “la firma del auto”, presente en los centros de las llantas de aleación, los parantes B, así como en los apoyacabezas.
Otras características únicas incluyen, los parantes A que cambian gradualmente de color, de negro a dorado claro a medida que se fusionan con el capot, además de una terminación en negro brillante que incluye inserciones en las rejillas frontales superior e inferior, manijas de las puertas, carcasas de los retrovisores y paragolpes trasero. En el interior, el Ypsilon Monogram presenta una nueva tapicería de tela con detalles y costuras en cuero dorado claro. También trae equipamiento estándar mejorado que incluyen, un sistema de audio DAB, sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5”, aire acondicionado, volante forrado en cuero, retrovisores ajustables, sensores de estacionamiento traseros y luces antiniebla.
La gama de motores continúa siendo la misma, el naftero Fire Evo II de 1.2 litros con aspiración natural y una potencia nominal de 70 CV (disponible para dos tipos diferentes de combustible –nafta y GLP-), y el TwinAir turbo de 0.9 litros/80 CV (que funciona con nafta y GNC).
Como se ve, una propuesta que, por sencilla, limitada, poco ambiciosa y hasta “condenada”, se regodea en su éxito y apuesta a más a despecho de marketing, estudios de mercado y perspectivas, para sostener a una de las marcas más prestigiosas de la historia del automóvil.
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