45 Toneladas HIBRIDACIÓN

RAM 1500 MILD-HYBRID 2020, NUEVO GUERRERO

10/10/2019. La feroz batalla entre las líderes en el mercado más grande del mundo de pick ups, EE.UU., promueve la aparición de distintas alternativas, y Ram intenta consolidar su crecimiento con esta nueva motorización para su 1500 a la cual acompaña con mayor conectividad y equipamiento...




La competencia entre los “tres grandes de EE.UU.” es todavía mayor en el específico segmento de las pick up de tamaño completo, como se las conoce, donde Ford, Ram y Chevrolet dominan, con Toyota, Nissan, GMC, etc, en un nivel menor.
Así es como en los últimos tiempos, la renovación, el aumento de equipamiento y versiones, nuevas motorizaciones y la conectividad han transformado un segmento que era relativamente “tranquilo”, por su característica principal de proponer vehículos para trabajo, en un nicho mucho más dinámico a partir de que el concepto pick up comenzó a incorporar otras alternativas de uso, como el esparcimiento, las travesías, el acampe, etc.
Esto que sintetizamos a grandes rasgos explica por qué Ram propone, junto con otras soluciones en materia de conectividad y equipamiento, una motorización Mild-Hybrid para su Ram 1500 modelo 2020.
Motorización que combina un motor HEMI V8/5.7 litros de 395 CV y una transmisión A8, con un sistema e-Torque integrado por un motor-generador por correa y un paquete de baterías de 48 voltios.
El sistema e-Torque gestiona las funciones start/stop, la entrega de mayor torque durante corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado que, en conjunto, agregan casi 18 kgm de par motor en el V8/5.7 litros, y reducen en hasta un 8% su consumo de combustible, comparado con la generación anterior. Motorización que estará disponible en las versiones Laramie Sport, Longhorn y Limited.
Por otra parte, la nueva Ram 1500 Mild-Hybrid 2020, producida en la planta de Sterling Heights, Michigan, suma un chasis de acero de alta resistencia, que es 100 kilos más liviano que el de la versión anterior, con capacidad de carga de casi 700 kilos y de arrastre de hasta 5.100 kilos.
En este caso, además, a estas novedades le agrega, una pantalla de 7”, disponible en todas las versiones, que alberga el sistema de información, donde el usuario podrá seleccionar qué tipo información desea ver durante la conducción, como economía de combustible, diversas alertas, información de seguridad, equipamiento, navegador, etc. La pantalla cuenta con alta definición y gráficos animados 3D. La nueva generación de Ram 1500 cuenta con el sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C, que se controla desde una pantalla táctil de 12” y con cámara de 360º.
Desde la consola central se puede acceder al renovado sistema de calefacción, ventilación y AA, que ahora cuenta con 25% más de flujo de aire con niveles de ruido inferiores, con rejillas del desempañador delantero más grandes y con rejillas de ventilación trasera 50% más potentes si se compara con la generación precedente.
La Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 también incorpora una nueva puerta trasera multifuncional, que agrega la posibilidad de abrirse en modalidad 60-40 que, al decir de Ram, es única en el segmento. El mecanismo de cierre es ahora eléctrico, permitiendo bajar el portón de manera remota con la llave, o abrirlo y cerrarlo mediante un sistema “manos libres”.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: