Industria Automotriz ANTICIPO

RENAULT QUIERE COMPETIR CON TESLA Y VW

09/10/2019. Planea un eléctrico más grande, probablemente una nueva versión del Zoe, y con autonomía extendida, para ser lanzado en 2020. El modelo estaría basado en alguno de Nissan...

El vehículo que proyecta Renault, apuntaría a competir contra distintos rivales, incluyendo el Modelo 3 de Tesla y el ID3 de VW, ambos los de mayor volumen de sus marcas en el apartado “100% eléctrico”.
El nuevo modelo podría estar basado en una plataforma común con Nissan y el tercer socio de la alianza, Mitsubishi Motors, según Emmanuel Bouvier, director comercial del negocio de automóviles eléctricos de Renault.
Al decir del mismo ejecutivo, "estamos trabajando en el desarrollo de la gama de nuestra línea para cubrir todos los segmentos con autos eléctricos", y no descartó que el nuevo vehículo también podría derivar de un modelo existente. "Es demasiado pronto para decir que competiremos con Tesla directamente pero, obviamente, esto sería inevitable ya que estamos planeando cubrir una mayor parte del mercado", amplió el directivo.
Si bien Renault y Nissan respondieron rápidamente a la irrupción de los eléctricos, al ofrecer los respectivos Zoe y Leaf, dichos modelos carecen de componentes clave o bases compartidas por lo cual, ahora, de acuerdo al nuevo panorama que propone la electrificación, deberían disipar las dudas que todavía se mantienen desde “el caso Ghosn” y abocarse a concretarlo.


Ante la perspectiva cambiante que manifiesta la irrupción eléctrica, las marcas están expandiendo rápidamente sus ofertas de vehículos para mantenerse al día con los estándares de emisiones más estrictos a nivel mundial. Por más que esto no sea el “boom” que muchos le adjudican, ya que si bien las ventas crecen, los vehículos 100% eléctricos siguen siendo un producto de nicho con compradores desanimados por los límites de autonomía, los puntos de carga irregulares, el destino final de las baterías agotadas, la generación de la electricidad a través de combustibles no renovables, la saturación de las redes eléctricas convencionales, etc, etc.
Mientras se trata de cambiar esta desconfianza, a la cual habría que sumarle una de las mayores trabas inmediatas como lo es el costo de la mayoría de los nuevos vehículos eléctricos, aparecen nuevas propuestas que van acercando las partes, como la llegada del VW ID 3 y el anunciado Peugeot 208e (ambos, con un costo aproximado de unos 30.000 euros).
Al respecto, Renault, que lanzará una nueva versión del Zoe con un rango extendido de kilometraje el próximo año, también está trabajando en un vehículo más accesible, comentó Bouvier. El low-cost K-ZE que produjo para China, en parte basado en el modelo indio Kwid, podría eventualmente servir de base para producir un vehículo 100% eléctrico para Europa con precio acotado.

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