Industria Automotriz TRIBUTO

ABARTH 695 “70º ANIVERSARIO”

08/10/2019. Nueva serie especial con 180 CV para celebrar los primeros 70 años de Abarth. Edición limitada a tan solo 1.949 unidades, número coincidente con el año en que se convirtió en marca...

 

 
 
 
 
  Por estos días, la división deportiva de Fiat celebra sus 70 años de historia. Festejos que se iniciaron con los Abarth Days en la ciudad de Milán (5/6-10), en donde tuvo lugar la puesta en escena de esta nueva serie especial del Abarth 695, que tiene como apellido “70° Anniversario”. Solo se fabricarán 1.949 ejemplares de este pequeño deportivo, una cifra que representa el año de nacimiento como marca, fundada por el diseñador y preparador Carlo Abarth.
Este particular 695 “70° Anniversario” se reconoce por su kit estético específico que incluye, pasarruedas ensanchados y una carrocería a dos tonos que combina los colores Verde Monza 1958, con el techo, las carcasas de los espejos y los distintos planos aerodinámicos en color Gris Campovolo.
Entre estos últimos, el modelo estrena un alerón trasero móvil, que puede ser ajustado en forma manual en 12 diferentes ángulos, entre 0 y 60º grados de ataque, que puede aumentar la carga aerodinámica de acuerdo a la velocidad hasta en 42 kilos.
El modelo cuenta con llantas de aleación de 17”, escape deportivo firmado por Record Monza de cuatro salidas, mordazas de freno de cuatro pistones que llevan la firma de Brembo, discos de freno sobre-dimensionados, etc.
En el interior del nuevo Abarth se destacan los asientos Sabelt Tricolore, pedales en aluminio y una placa identificatoria que incluye la numeración de cada una de las unidades.
En el terreno mecánico, el pequeño deportivo monta el conocido motor 1.4 T-Jet de origen Fiat, llevado hasta los 180 CV con un par máximo de 250 Nm, al cual se acopla un cambio M6.
De acuerdo a los datos suministrados por la marca, la nueva versión 695 “70º Aniversario”, es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 6s7/10 y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h con el alerón trasero en posición de carga mínima (0º).
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: