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EL PUROSANGUE DE FERRARI DA SEÑALES

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04/10/2019. La legendaria casa de Maranello comenzó a acelerar el desarrollo de su esperado SUV que llevará a la marca hacia un rumbo completamente nuevo, donde la deportividad tendrá tanto protagonismo como la comodidad, el diseño exterior como el interior, y el espacio como su tecnología de impulsión....

El Purosangue de Ferrari, cuyo nombre impacta tanto como su concepto, promete ser como ningún otro SUV de alto rendimiento o ultra premium del mercado, gracias a un posicionamiento único que estará a la par del Bentley Bentayga, el Lamborghini Urus o de los inminentes Aston Martin DBX y Rolls-Royce Cullinan.
Esta apuesta de Ferrari, conocida internamente como Tipo 175, es uno de las 15 nuevas Ferrari anunciadas el año pasado y que se lanzarán de aquí hasta el 2023. Se construirán a partir de dos arquitecturas que propondrán sendas líneas de modelos distintos, una destinada a superdeportivos con motor central, -como el F8 Tributo- , y la otra para autos GT con motor delantero/central, incluido el nuevo SUV.
Ese último concepto se basará en una plataforma a medida, a diferencia de una arquitectura compartida como la que utiliza el grupo VW y que, derivada del Touareg y el Audi Q7, también fue adoptada para el Bentley Bentayga y Lamborghini Urus, que le brindará al vehículo de Ferrari niveles de rendimiento y capacidad dinámica, pero también el espacio, la comodidad y el hábitat accesible que se requiere para un SUV.
Esto es lo que indican los trascendidos y algún que otro comentario escapado de personas allegadas a la marca, pero Ferrari sigue con los labios apretados sobre los detalles del Purosangue aunque no rehusa, por el contrario, sino se complace en discutir sobre la filosofía y los desafíos que deberá afrontar al impulsar la marca hacia la dirección más radical que haya encarado en sus más de siete décadas de existencia.
Se sabe que el diseño del Purosangue ha sido aprobado y que el vehículo empleará la arquitectura con motor delantero/central de Ferrari, una de las dos estructuras altamente flexibles que apuntalarán el futuro rango de plataformas de Ferrari.


Ambas arquitecturas, no obstante, podrán montar motores V6, V8 y V12, con o sin asistencia híbrida y con cajas de cambios automática de doble embrague tipo transaxle, tracción trasera o integral, configuraciones 2+0, 2+2 ó 2+4, distancias entre ejes variables, tipo Coupé, Spider o SUV Purosangue y con despejes al piso bajos o altos de acuerdo a modelo, dinámica y requerimientos.
A partir de estos parámetros de gran amplitud, el SUV tomará la forma de un cuatro plazas, con una longitud de alrededor de cinco metros, y es probable que su alta distancia al piso se logre a través de suspensiones ajustables en altura y un sistema antivuelco para permitir, una impresionante dinámica en ruta y cierta capacidad TodoTerreno.
La tecnología híbrida enchufable también estará disponible para ser aplicada a medida que aumente la presión de las reglas para reducir las emisiones, con un tren motriz derivado del nuevo SF90 Stradale . Este nuevo superdeportivo, el primer híbrido regular de producción en serie de Ferrari, combina un V8 de 4.0 litros con tres motores eléctricos, uno en la parte trasera, entre el motor y la caja de cambios, y dos en la parte delantera para lograr tracción total. Se espera que una versión de ese sistema aparezca en el Purosangue, pero es más probable que se acople a un nuevo V6 turbo que Ferrari tiene en desarrollo. También se considera probable una versión V12 de gama alta, ya que Ferrari sigue comprometida con el desarrollo de motores con esta configuración.
El nombre Purosangue también se utilizará para describir la familia de nuevos modelos GT que Ferrari planea lanzar en los próximos cuatro años, con un supuesto impulso hacia la versatilidad y la comodidad. Entre ellos, habrá un reemplazo para el GTC4 Lusso, cuyo futuro no depende del lanzamiento del SUV.
Todos los modelos Ferrari GT, incluido el SUV, obtendrán un diseño interior completamente nuevo, basado en un nuevo diseño del volante, nuevo infotainment, otra pantalla frontal, nuevos instrumentos, nuevas formas de operar los controles de la cabina, entretenimiento en el asiento trasero y mejores acceso y egreso del vehículo.
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