Industria Automotriz EMISIONGATE

DAIMLER MULTADA

03/10/2019. Los fiscales alemanes multaron al grupo Daimler con U$S 960 millones por "violación negligente" en una investigación sobre la venta de autos diesel manipulados...

Los fiscales descubrieron que el grupo alemán vendió alrededor de 685.000 vehículos que no cumplían completamente con las regulaciones sobre emisiones de óxido de nitrógeno, según un comunicado de las autoridades de Stuttgart.
Por su parte, Daimler, empresa-madre a la cual pertenece la marca Mercedes-Benz, la mayoría de cuyos vehículos fueron los imputados en este caso, manifestó que no esperaba que la multa tuviese un impacto significativo en las ganancias del tercer trimestre del año.
La multa es como consecuencia de un mayor celo en las investigaciones luego del escandaloso fraude en las emisiones de los motores diésel del Grupo VW, que continúa reverberando en la industria automotriz alemana cuatro años después de haberse hecho público en los EE.UU.
Respecto a este último grupo, el presidente ejecutivo de VW, Herbert Diess, el presidente, Hans Dieter Poetsch, y el ex CEO, Martin Winterkorn, fueron acusados días atrás de “manipulación del mercado” en Alemania, ya que de acuerdo a las imputaciones, no informaron a los inversores con suficiente antelación sobre los motores manipulados.
Las autoridades en Stuttgart, la ciudad natal de Daimler, abrieron los procedimientos de investigación a principios de este año gestión que, en primera instancia, había determinado multas para Porsche por un monto de 535 millones de euros, y para la compañía proveedora de partes Robert Bosch, que acordó pagar 90 millones de euros.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: