Industria Automotriz DESEMBARCO

SE ACERCAN LOS ELÉCTRICOS, AUDI E-TRON EN MÉXICO

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02/10/2019. Audi lanzó su primer auto eléctrico en México. Aprovechando un crecimiento de EV del 50% en el primer semestre del año, presentó la versión 55 Advanced del e-tron, ubicado entre el Q5 y el Q7 y con alrededor de 420 kilómetros de autonomía...

Pese a la desconfianza de Tesla respecto a la madurez del mercado para aceptar vehículos eléctricos, Audi presentó el e-tron, primer eléctrico, no solo de la marca, sino del grupo VW en llegar a México. Se trata de la versión denominada 55 Advanced, que será la única disponible, equipada con asientos en cuero, inserciones metálicas y tres pantallas para instrumental, información y entretenimiento.
Audi presenta su modelo eléctrico en el mercado mexicano en un momento en el que la venta de este tipo de vehículos se incrementó 50% en el primer semestre del año, respecto a 2018, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
El Audi e-tron, que por sus dimensiones se posiciona entre el Q5 y Q7, se produce en la planta de Bruselas, un complejo de 70 años donde se ensamblaba el Audi A1, y que requirió una inversión de 600 millones de euros desde 2016, para reconvertirlo en una planta de carbono neutro.
Según la marca, sus dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y uno para el eje trasero, logran una potencia combinada de alrededor de 410 CV, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 5s7/10, y una velocidad máxima de 200 km/h. Su autonomía alcanza alrededor de 420 kilómetros con 100 % de carga.


El sistema de recarga de la batería puede funcionar a través de una toma doméstica de 110 voltios o con una bifásica de 220 voltios, que requiere instalación por parte de la Comisión Federal de Electricidad. El tiempo de carga completa es de 8h30m aproximadamente. En las estaciones de carga rápida disponibles en autopistas, centros comerciales o concesionarios, la batería se recarga en un 80% en 30 minutos.
La filial local de la marca es consciente de que aunque los clientes están cada vez más familiarizados con la nueva tecnología y entienden cada vez más el proceso de recarga, aún persiste en los consumidores mexicanos el “temor a quedarse sin batería”.
Para disipar esta incertidumbre, Audi instalará en el e-tron que comenzará a venderse en México desde noviembre, un sistema de navegación que muestra los puntos de recarga más adecuados dentro de los recorridos establecidos. Para ello, el sistema de navegación considera no solo el estado de la batería, sino también las condiciones de tráfico. En el cálculo del tiempo estimado de llegada al destino final se incluyen los tiempos de carga.
A diferencia de lo que ocurre con los modelos con impulsión diésel o naftera, el lanzamiento del primer modelo eléctrico de la marca en México, requirió inversiones adicionales en la red de concesionarios, en instalación de cargadores, en herramientas especial para su reparación y mantenimiento, y en capacitación a mecánicos y vendedores.
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