Especiales AUTOCLÁSICA 2019

CENTENARIOS, Y CLÁSICOS EN VENTA…

30/09/2019. La 19ª edición del mayor festival de clásicos de Sudamérica (11-14/10) no solamente homenajeará a tres marcas centenarias y dos modelos emblemáticos en su habitual despliegue histórico, sino que a través del novedoso Classic Market, se pondrán en venta modelos con trayectoria...


La edición 2019 de Autoclásica promete “subir la vara” en materia de propuestas vinculadas al mundo de los clásicos, aunque sin que por eso se dejen de lado las que cimentaron su bien logrado predicamento.
Entre el viernes 11 y el lunes 14 (día feriado) de octubre, el acontecimiento se llevará a cabo organizado como siempre por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro. Una oportunidad única para revivir la historia a través de sus protagonistas, donde el tiempo se detiene durante cuatro días para celebrar la preservación de un rico patrimonio y donde este año se homenajearán marcas y emblemas de la industria como Bentley, la casa de diseño Zagato, Citroën y los legendarios, Chevrolet Chevy y la Honda CB750 Four.
Como decíamos, Autoclásica presentará exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta original, el homenaje al primer siglo de vida de la marca británica Bentley con la exposición de varias unidades de entre 1924 y hasta 1972, una combinación de lujo, exclusividad y rendimiento que han permitido a la marca consolidarse a lo largo de las décadas como una referencia en el segmento del súper lujo. También se celebrará el centenario de la exquisita casa italiana de diseño Zagato, con la presencia de distintas unidades “vestidas” por el legendario carrocero. Y además, se homenajeará a Citroën en su centenario, a través de varios reconocidos y emblemáticos modelos y la presencia las series especiales Origins en un espacio de 900 m2.
En la Plaza Argentina, se festejarán los 50 años del lanzamiento del modelo Chevy en nuestro país, uno de los clásicos de Chevrolet, que se produjo localmente entre 1969 y 1978. Y también, el 50° aniversario del debut de la Honda CB750 Four, la primera moto de cuatro cilindros y 750 cm3, que inició su producción en 1969 y es uno de los modelos más trascendentales de la historia de la motocicleta.
Una selección de espléndidos autos veteranos (en algunos casos, con más de 100 años de antigüedad) de diversas marcas, desplegarán en Autoclásica su elegancia y su prestancia y la propuesta se completará con una original exhibición de camionetas y pickups; como también estarán presentes diferentes medios de transportes históricos, que prestaron su servicio por las calles y rutas del país.
El automovilismo deportivo aportará como siempre emoción y recuerdos a la realización del clásico. Estará la carpa Racing 50, donde se podrán ver en exhibición autos deportivos y de competición de los ‘50, y en la cual desplegarán su presencia autos de marcas históricas como Maserati, Ferrari, Mercedes-Benz, Osca, Pegaso etc, muchos de los cuales tuvieron activa y reiterada participación en carreras en la Argentina. Por otra parte, se sumará otro espacio de Superautos que serán, básicamente, “los modelos encargados de continuar la historia” aquilatando a las marcas a las que responden, como Ferrari, Porsche, Mercedes-Benz, Aston Martin, entre otros.



Volverá a tener lucimiento el Barrio de las Motos – se anticipan más de 300 estupendos ejemplares de todos los tiempos-; además, habrá música, shows en vivo, stands de clubs y nuevos espacios de gastronomía para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas. Habrá también una muestra de afiches publicitarios y láminas varias en ese espacio y una puesta en marcha complementaria a una charla vinculante.
Como todos los años estarán presentes en la muestra casi 60 clubs y entidades representantes de automóviles y motos clásicas de primera línea de todo el país y Sudamérica. Todo esto será acompañado con una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia, espacios dedicados a la recreación de toda la familia y stands comerciales de diversas empresas.
Con respecto a esta nueva edición, el actual presidente del CAC, el Ing. Ricardo Battisti enfatizó que “esperamos seguir elevando el estándar de Autoclásica para que todos nos continúen reconociendo como la mayor exposición de autos clásicos de Sudamérica y una de las mejores del mundo, para lo cual, la convocatoria y elección de los vehículos que aspiran a participar han tenido que pasar este año por filtros más estrictos. Se presentarán sorpresas, novedades y atractivos con los que esperamos mejorar aún más este importante evento, superándonos a nosotros mismos".
Al respecto, un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías de FIVA y consagrar, el domingo 13 de octubre, el “Best of Show 2019”, tanto en autos cómo en motos. A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor auto deportivo contemporáneo elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra.
También tendrán su lugar destacado los ya clásicos Autojumble y Motojumble, donde los aficionados podrán encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida para una futura restauración, revivir la historia a través de los antiguos objetos o simplemente rescatar aquella memorabilia, otra pasión del coleccionismo de vehículos.
En esta edición 2019 de Autoclásica, se presentará como novedad el “Classic Market”, un espacio donde se podrá adquirir su propio clásico. Durante los cuatro días de la muestra, los interesados podrán vincularse directamente con los dueños de los vehículos en venta, a través de información in situ donde aparecerán los datos del propietario.
Para todos los interesados en adquirir sus entradas en forma anticipada, pueden acceder a la información a través del link https://www.autoclasica.com/entradas.
Durante los cuatro días de la muestra, el valor de la entrada en boleterías será de $500. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados por un mayor.
Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento –que tendrá un valor diario de $300- a la adquisición de equipamiento médico para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro, Dr. Carlos Arturo Gianantonio.
La muestra estará emplazada sobre el predio arbolado de nueve hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre (fin de semana largo), entre las 10.00 y las 18.00 horas.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: