Industria Automotriz FABRICACIÓN

EL ONIX TAMBIÉN SE HARÁ EN MÉXICO

24/09/2019. Después de haberlo lanzado en Brasil, General Motors anunció la llegada de su modelo Onix a México para el año que viene. El modelo será, además, fabricado localmente en la planta de San Luis Potosí, cuya mano de obra es de calidad superior a la brasileña...




La factoría mexicana citada, es la misma fábrica en donde actualmente son producidos los Chevrolet Equinox y Trax y el GMC Terrain que, con el inicio de la producción del nuevo Chevrolet Onix, alcanzará una vez más su máxima capacidad de producción, de 160.000 vehículos al año, compensando de esta manera algunas cancelaciones. El nuevo Onix entrará en producción en el próximo mes de diciembre y sus ventas en el ámbito mexicano comenzarán durante los primeros meses de 2020.
En México, desde este anuncio, el nuevo Onix comenzó a ser considerado una especie de sucesor del vetusto Aveo, aunque estará bastante lejos de este a partir de un equipamiento bastante más completo y nuevos motores turbo, con los que intentará hacerse un lugar en el mercado local.
General Motors espera que le modelo tenga gran demanda en México, al mismo tiempo que esperar exportar parte de la producción a otros países de América Latina (¿estará Argentina en la lista?). Por el momento, sin embargo, no está contemplado su arribo a EE.UU. y Canadá.
Como en el caso de su gemelo brasileño, el nuevo Onix mexicano tendrá dos opciones de motor, las versiones de acceso estarán disponibles con el Ecotec 1.0 litros con aspiración normal y 82 CV, mientras que las variantes superiores recibirán el Ecotec 1.0 turbo, tricilíndrico que desarrolla 116 CV de potencia, unidades que podrán combinarse con cajas M6 y A6.
El equipamiento más relevante en México incluirá ABS, EBD, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7”, Bluetooth, USB, , conectividad Wifi, acceso a aplicaciones, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, navegación integrada, climatizador automático, cámara de MA, llantas de aleación, luces diurnas LED y antiniebla, etc.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: