Brevísimas

VW exporta cajas MQ281

23/09/2019.


• Volkswagen Group Argentina finalizó la fabricación de la primera pre serie de la nueva transmisión MQ281.
• Ya se produjeron 50 cajas de velocidad, de las cuales se exportaron 43.
Córdoba – 23 de septiembre de 2019. El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina finalizó la fabricación de la primera pre serie de la nueva transmisión MQ281. Ya se produjeron 50 cajas de velocidad de las cuales se exportaron 43 a la planta de Poznan, Polonia, para el modelo VW Caddy y a Wolfsburg, Alemania, para el área de Ingeniería de Producto.
La transmisión manual de 6 velocidades denominada MQ281 es fruto de la inversión de USD 150 millones anunciada el año pasado para el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina. Dicha inversión permite asegurar la capacidad productiva y la sustentabilidad del centro industrial para los próximos años y da muestra del compromiso del Grupo Volkswagen para la región.
La nueva caja de cambios manual MQ281 está integrada por el 40 % de piezas de fabricación local. Su planta de producción lleva un alto nivel de automación y digitalización que alcanza al 80 %. Es construida con tecnología de punta, funciona de manera eficiente y produce ahorros de hasta cinco gramos de CO2 por kilómetro según la combinación del motor y la caja de cambios. Se destinará a los modelos de la marca Volkswagen, T-Roc, Polo, Golf y Caddy; a los Audi A1 y Q2; a los SEAT Ibiza, Ateca y Leon, y al Skoda Octavia.
En la actualidad, Volkswagen Group Argentina emplea a más de 5.000 personas en el país, de las cuales 1.300 son colaboradores del Centro Industrial Córdoba. Dicho Centro Industrial se compone de tres plantas y tiene la capacidad de fabricar una caja de velocidad cada 19 segundos. Desde allí se exportan a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México.
Fuente: VW Group Argentina.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: