Industria Automotriz TECNOLOGÍA Y ARTESANÍA

EL FORD V8 MÁS PODEROSO SE HACE A MANO!

23/09/2019. Un verdadero esfuerzo artesanal convierte al Predator V8 de 760 CV que impulsará al próximo Shelby GT500, casi en una obra de arte…

Este “monstruoso” motor, como adelantamos, se construye a mano, con absoluta devoción y profesionalismo, en la planta de motores Romeo de Ford, donde un equipo de élite los arma de uno a la vez. En la extensa factoría hay una línea exclusiva (bautizada Niche) a cargo de los especialistas más encumbrados de la marca, que construyen los motores más importantes de Ford desde que esta historia de desarrollo y poderío se inició con el V8/4.6 litros utilizado en el Mustang Cobra 1996, tradición que ahora continúa con el Predator V8 de 760 CV para el próximo Shelby GT500.
Aquí, el motor inicia su trayectoria como un bloque desnudo y la finalizará como un digno exponente, no solo de la filosofía más encumbrada de la marca –un V8- sino como un motor completamente inspeccionado, probado y listo para impulsar al vehículo-halo más importante de Ford, el Mustang.
Durante la producción, el motor recorre la exclusiva y pequeña línea de producción a través de 21 etapas de armado. Cada unidad está construida por el operario que guía el motor de una etapa a otra. Este singular individuo recibe ayuda durante ciertos pasos del proceso, pero su intervención es tan predominante que, finalmente, determina que este es “su” motor.


Todo el proceso de pasar del bloque desnudo al motor completo lleva alrededor de 210 minutos, que constituyen una pequeña hazaña de artesanía y eficiencia. Las computadoras monitorean estrictamente las herramientas que se utilizan para garantizar que todas las especificaciones de torque sean las que corresponden y que no se alteren ninguno de los aspectos del ensamblaje. Esta combinación de asistencia computarizada con artesanos competentes garantiza que el Predator V8 esté listo para mostrar sus posibilidades en el terreno que sea.
Al final de la línea, el operario responsable del motor “lo firma” a través de una placa con su nombre y firma que se inserta en la unidad antes de partir rumbo a su destino final: el V8 más poderoso de Ford para un auto de serie está listo para contribuir a la historia del auto más emblemático de la marca.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: