Deporte
GP DE SINGAPUR/ CARRERA
VETTEL “SE ACORDÓ” DE MANEJAR
22/09/2019. Clara respuesta del tetracampeón alemán al "mar de dudas" que lo rodeaba –muchas de ellas de parte de poco informados comunicadores-, con una impecable demostración (gran par de vueltas para superar a Leclerc luego del pitstop) y después de estar más de un año sin ganar (Spa 2018). Lo acompañaron grandes rendimiento y estrategia de Ferrari, que consigue un impensado 1-2 con Leclerc -“contenido” en el 2º lugar- y en uno de los escenarios que en teoría era menos favorable para el Cavallino Rampante…
Decepción en Mercedes, que no solo fue batida incuestionablemente por Ferrari, sino que también perdió ante Red Bull, ya que no pudo quebrar a un efectivo Verstappen, quien se llevó el último escalón del podio pese a que el equipo alemán ensayó estrategias diferentes con Hamilton (4º y quien más tardó en hacer la única detención por caucho duro, lo que finalmente lo perjudicó) y Bottas (5º y con detención más temprana por el mismo tipo de compuesto).
Varios SC favorecieron a ambas Ferrari que se detuvieron por neumáticos duros 7/8 vueltas antes que Hamilton y los traían más gastados aunque, precisamente por esto, demostrando el gran rendimiento que tuvieron las SF90 con este tipo de caucho en un circuito donde, en principio, la marca no tenía grandes chances de vencer.
La buena actuación de Red Bull se consolidó con el 6º lugar de Albon, que lo proyecta como el más serio aspirante a permanecer en el equipo para 2020, en la puja interna que lo tiene compitiendo con Gasly por esa codiciada butaca. Lando Norris, finalmente, fue “el mejor del resto” (7º) quien luchó bravamente en medio del pelotón y postergando a sus rivales de Toro Rosso (Gasly 8º), Renault (Hulkenberg 9º) y el inesperado Giovinazzi (10º).
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////