Industria Automotriz LANZAMIENTO

K-ZE, PRIMER CROSSOVER ELÉCTRICO LOW COST DE RENAULT

20/09/2019. La empresa conjunta Dongfeng-Renault lanzó su primer vehículo eléctrico construido en China, el K-ZE, en el Salón del Auto de Chengdu. Apunta al tránsito urbano y, luego de subsidios oficiales, su precio es de menos de 9.000 euros...

Se trata del tercer producto que Renault fabrica con su socio local Dongfeng, después del crossover Koleos y del SUV Kadjar, tiene una autonomía de más de 270 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h. Su precio, al cambio actual, es de poco menos de 8.730 euros, luego de las bonificaciones gubernamentales para vehículos de esas características. En el autoshow de Chengdu, Renault también presentó su cuarto modelo producido con Dongfeng: el rediseño del Kaptur, crossover compacto llegará a China en los próximos meses.
Esta dinámica de la alianza franco-china se ha incentivado a partir de la necesidad de nuevos productos para recuperar sus ventas en China donde, en agosto pasado, las comercializaciones de Dongfeng-Renault se desplomaron un 64% respecto al mismo período del año pasado y, en los primeros ocho meses de 2019, las ventas de la alianza cayeron dramáticamente en un 73% a 11.311 unidades, según Dongfeng.
Dongfeng-Renault se estableció en 2013 en la ciudad central de Wuhan y para expandir rápidamente su presencia en el mercado de vehículos eléctricos de China, la francesa formó una empresa conjunta en la ciudad de Nanchang, en el este del país, con el fabricante local de autos Jiangling Motors Group, al adquirir una participación del 50% en la subsidiaria de vehículos eléctricos de esta. La marca francesa no reveló planes de producción para la nueva empresa, que es su tercer sitio de producción de vehículos en China.
En 2017, Renault también estableció una empresa conjunta de vehículos comerciales livianos con Brilliance Jinbei Automobile en la ciudad de Shenyang. Brilliance-Renault, ahora ensambla camionetas para las marcas Jinbei y Huasong de Brilliance Jinbei y comenzará a producir vehículos con la insignia de Renault en 2020.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: