Industria Automotriz RENOVACIÓN

ABARTH 595 PISTA 2020, CÉNIT DEPORTIVO

18/09/2019. Estrena un motor más potente, una imagen más llamativa, incorpora frenos Brembo, escape Record Monza, suspensión trasera Koni y mejora su comportamiento en circuitos. Confirmado, “el veneno viene en envase chico”…







Por estos días inicia su comercialización en Europa, la renovada y más explosiva versión del Cinquecento, el Abarth 595 Pista 2020, que propone una serie de variantes mecánicas que permiten mejorar el ya de por si dinámico comportamiento de este pequeño auto “con aspiraciones de misil”.
Uno de los principales cambios se operó en el motor, donde los ingenieros de Abarth instalaron un turbo Garret actualizado, que permitió reducir la compresión de 9.8:1 a 9.0:1, optimizando la temperatura en las cámaras de combustión del cuatro cilindros 1.4 litros, elevando su potencia hasta los 165 CV, con 230 Nm de par máximo; unidad a la cual va acoplada una caja A5, que se puede accionar en forma secuencial con levas al volante.
Como parte del equipamiento de serie, el Abarth 595 Pista 2020, incluye un sistema de escape Record Monza Active con cuatro salidas casi independientes y suspensiones traseras firmadas por Koni, que cuentan con tecnología Frequency Selective Damping, para garantizar una mayor adherencia en todo tipo de situación y superficie. Además, estrena un sistema de frenos Brembo sobredimensionado, con discos delanteros de 284mm de diámetro y traseros de 240mm.
En el plano estético, el Abarth 595 Pista, sobre una pintura de fondo en gris mate, cuenta con detalles en color verde lima fluo en baberos, llantas y las carcasas de los espejos retrovisores, mientras que en el interior, presenta nuevas butacas con mayor sujeción.
El equipamiento contempla un sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7.0”, radio digital, navegación integrada, climatizador automático, instrumentación digital, encendido automático de luces, sensor de lluvia, botón Sport, tapicería en Alcántara, llantas de aleación de 17”, faros bi-xenón y antiniebla, etc.
Sin que trascendieran mayores detalles y de acuerdo a los datos suministrados por la marca, el 595 Pista es capaz de alcanzar una máxima de 218 km/h.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: