Industria Automotriz
CANCELACIÓN
BMW ELIMINARÁ SU HACTHBACK ELÉCTRICO i3
17/09/2019. “Comienzan a caer los primeros soldados de la ofensiva eléctrica”, sentenció el analista: BMW no desarrollará un sucesor para su hatchback 100% eléctrico. La desaparición del modelo será paulatina y mientras se enfoca en otras alternativas…
La confirmación del director de marketing de la marca, Pieter Nota, amplió que el modelo se eliminará lentamente, mientras BMW gana tiempo en su tarea de centrarse en la tecnología de batería y plug-in en sus otros modelos, al tiempo que acelerará el desarrollo de nuevos EV.
"No hay un plan concreto para un sucesor del i3”, confirmó Nota a la par que indicó que la marca quiere comercializar sus modelos más vendidos como híbridos enchufables para que puedan funcionar con energía eléctrica libre de emisiones en las ciudades, pero también desarrollar modelos con mayor autonomía para otros recorridos.
El i3 fue lanzado al mercado en 2013 y antes de su desaparición, se renovará el próximo año. Fue el primer automóvil con batería de BMW y tuvo como objetivo evaluar la respuesta de los clientes a los vehículos totalmente eléctricos sin comprometer las ventas de los sedanes con impulsión tradicional de la marca. En los primeros ocho meses de 2019, BMW vendió 157.129 unidades del i3, una cifra que podría considerarse “bastante aceptable”.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
"No hay un plan concreto para un sucesor del i3”, confirmó Nota a la par que indicó que la marca quiere comercializar sus modelos más vendidos como híbridos enchufables para que puedan funcionar con energía eléctrica libre de emisiones en las ciudades, pero también desarrollar modelos con mayor autonomía para otros recorridos.
El i3 fue lanzado al mercado en 2013 y antes de su desaparición, se renovará el próximo año. Fue el primer automóvil con batería de BMW y tuvo como objetivo evaluar la respuesta de los clientes a los vehículos totalmente eléctricos sin comprometer las ventas de los sedanes con impulsión tradicional de la marca. En los primeros ocho meses de 2019, BMW vendió 157.129 unidades del i3, una cifra que podría considerarse “bastante aceptable”.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////