Industria Automotriz
MERCADO CHINO
MERCEDES SIGUE LÍDER SOBRE BMW Y AUDI
16/09/2019. Las tres principales marcas Premium alemanas continúan protagonizando las ventas de unidades O Km en el segmento, con Mercedes-Benz superando a sus tradicionales rivales en el mayor mercado automotriz mundial…
En agosto, las ventas de Mercedes en China aumentaron un 13% respecto al mismo mes del año anterior, con 60.134 unidades comercializadas, según Daimler. Por su parte, BMW vendió 56.242 vehículos en ese período, con un aumento interanual del 9,4%; mientras que las ventas de Audi crecieron un 2% a 58.580 unidades en agosto pasado.
En el acumulado de los primeros ocho meses del año, Mercedes también lideró frente a BMW y Audi en China, con 464.226 vehículos entregados, lo que representó un 4,1% más que en 2018. En ese mismo sentido, las ventas totales en BMW aumentaron un 16% a 442.642 unidades comercializadas, y las de Audi crecieron un 2,4 % a 427.447 vehículos vendidos en el período.
No obstante la supremacía, Mercedes está lista para consolidar todavía más su liderazgo en ventas sobre sus dos principales rivales en el mercado chino, al ampliar rápidamente su línea de productos construidos localmente.
La marca tiene previsto para este año, ensamblar su primer vehículo totalmente eléctrico (el crossover EQC), presentar su primer vehículo AMG de alto rendimiento (A35 alargado) y, además, planea un crossover adicional naftero (GLB) que lanzará bajo el rótulo de su empresa conjunta con BAIC Motor. Empresa esta última que ya produce los crossovers GLA y GLC y los sedanes clase A, C y E alargados.
Esta maniobra le permitiría evitar pagar aranceles en las aduanas chinas y modificar los productos para los gustos locales.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
En el acumulado de los primeros ocho meses del año, Mercedes también lideró frente a BMW y Audi en China, con 464.226 vehículos entregados, lo que representó un 4,1% más que en 2018. En ese mismo sentido, las ventas totales en BMW aumentaron un 16% a 442.642 unidades comercializadas, y las de Audi crecieron un 2,4 % a 427.447 vehículos vendidos en el período.
No obstante la supremacía, Mercedes está lista para consolidar todavía más su liderazgo en ventas sobre sus dos principales rivales en el mercado chino, al ampliar rápidamente su línea de productos construidos localmente.
La marca tiene previsto para este año, ensamblar su primer vehículo totalmente eléctrico (el crossover EQC), presentar su primer vehículo AMG de alto rendimiento (A35 alargado) y, además, planea un crossover adicional naftero (GLB) que lanzará bajo el rótulo de su empresa conjunta con BAIC Motor. Empresa esta última que ya produce los crossovers GLA y GLC y los sedanes clase A, C y E alargados.
Esta maniobra le permitiría evitar pagar aranceles en las aduanas chinas y modificar los productos para los gustos locales.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////