Industria Automotriz
ENCRUCIJADA
“CONTRA LAS SOGAS” POR LAS EMISIONES
16/09/2019. Se acaba el tiempo para las automotrices europeas que esperaron hasta el último minuto para intentar cumplir los ambiciosos objetivos de emisiones de la UE y ahora se enfrentan a posibles multas por valor de millones…
Varias automotrices estarán utilizando hasta el próximo 22 de septiembre el auto show de Frankfurt para dar a conocer nuevos modelos y estrategias con los que esperan reducir las emisiones de dióxido de carbono en cuestión de meses, haciendo frente a los nuevos objetivos de emisiones de la UE.
No obstante, se trata de un desafío lleno de obstáculos, ya que el precio de imponer una tecnología costosa a la gran cantidad de los consumidores aún no convencidos con la electrificación, podría recortar los beneficios en una industria bastante golpeada por el descenso de las ventas de vehículos.
"Hay vehículos que se producen con un costo adicional de 10 mil euros y los objetivos de ‘emisiones cero’ requieren un cierto volumen de ventas. Sin embargo, puede que a los consumidores no les interesen", manifestó un ejecutivo de PSA, grupo que, junto con VW, parecen los más interesados en enfocarse en la problemática.
Para el 2019, las emisiones de CO2 deben reducirse a 95 gramos por kilómetro para el 95% de los vehículos con respecto a la media actual de 120,5 gramos, una cifra que entre 2021 y 2030 deberá reducirse en un 37,5% más, -luego de la reducción de un 40% de las emisiones de CO2 entre 2007 y 2021-, lo que plantea un panorama muy preocupante que ha llevado a varios ejecutivos a coincidir en que "La situación puede explotar en cualquier momento".
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
No obstante, se trata de un desafío lleno de obstáculos, ya que el precio de imponer una tecnología costosa a la gran cantidad de los consumidores aún no convencidos con la electrificación, podría recortar los beneficios en una industria bastante golpeada por el descenso de las ventas de vehículos.
"Hay vehículos que se producen con un costo adicional de 10 mil euros y los objetivos de ‘emisiones cero’ requieren un cierto volumen de ventas. Sin embargo, puede que a los consumidores no les interesen", manifestó un ejecutivo de PSA, grupo que, junto con VW, parecen los más interesados en enfocarse en la problemática.
Para el 2019, las emisiones de CO2 deben reducirse a 95 gramos por kilómetro para el 95% de los vehículos con respecto a la media actual de 120,5 gramos, una cifra que entre 2021 y 2030 deberá reducirse en un 37,5% más, -luego de la reducción de un 40% de las emisiones de CO2 entre 2007 y 2021-, lo que plantea un panorama muy preocupante que ha llevado a varios ejecutivos a coincidir en que "La situación puede explotar en cualquier momento".
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////