Industria Automotriz
ANTICIPO
DACIA TENDRÁ UN EV DE 10.000 EUROS
13/09/2019. Según estimó el CEO de Renault en Frankfurt, en solo cinco años, el grupo podrá lanzar un vehículo eléctrico de 10.000 € que, a juzgar por los antecedentes, las características del proyecto y su perfil low cost, estará a cargo de la marca Dacia…
Con motivo del Salón de Frankfurt 2019 han sido muchas las novedades en materia de movilidad eléctrica, especialmente las relacionadas con la local VW, Honda y, cuando muy pocos lo esperaban, Dacia, poco menos que una “cenicienta” en este ámbito de grandes marcas, aprovechó la muestra y su trascendencia para dejar entrever su propio proyecto EV, con el diferenciador que supone su condición de marca generalista y low cost.
El CEO de Renault, Thierry Bollore, fue el encargado de dar a conocer los planes que esta y las distintas marcas del grupo tienen para la movilidad eléctrica. El directivo confirmó el rumbo de la marca principal, Renault, que contempla el lanzamiento de dos nuevos modelos 100% eléctricos, uno de dimensiones similares a las del Twingo y otro comparable con el Kadjar. Ampliando sobre el tema, sin embargo, la novedad más impactante estuvo relacionada con la marca Dacia, ya que el grupo franco-nipón tiene el deseo de asumir un rol protagónico en la masificación de los eléctricos en territorio europeo.
Bolloré señaló que actualmente la mayoría de los fabricantes están trabajando en coches eléctricos con enfoque Premium, sugiriendo que el grupo que lidera está en el polo opuesto y con intención de poder ofrecer en un plazo máximo de cinco años un coche eléctrico accesible, con un precio que rondará los 10.000 euros y que, considerando los antecedentes y las características del proyecto, seguramente será presentado por la marca Dacia.
Si bien el ejecutivo no se pronunció acerca de como será este nuevo vehículo, hay que mencionar que Renault comercializa en China al Renault City K-ZE, un urbano eléctrico derivado del Kwid, que tiene un precio aproximado de 8.000 euros al cambio actual.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
El CEO de Renault, Thierry Bollore, fue el encargado de dar a conocer los planes que esta y las distintas marcas del grupo tienen para la movilidad eléctrica. El directivo confirmó el rumbo de la marca principal, Renault, que contempla el lanzamiento de dos nuevos modelos 100% eléctricos, uno de dimensiones similares a las del Twingo y otro comparable con el Kadjar. Ampliando sobre el tema, sin embargo, la novedad más impactante estuvo relacionada con la marca Dacia, ya que el grupo franco-nipón tiene el deseo de asumir un rol protagónico en la masificación de los eléctricos en territorio europeo.
Bolloré señaló que actualmente la mayoría de los fabricantes están trabajando en coches eléctricos con enfoque Premium, sugiriendo que el grupo que lidera está en el polo opuesto y con intención de poder ofrecer en un plazo máximo de cinco años un coche eléctrico accesible, con un precio que rondará los 10.000 euros y que, considerando los antecedentes y las características del proyecto, seguramente será presentado por la marca Dacia.
Si bien el ejecutivo no se pronunció acerca de como será este nuevo vehículo, hay que mencionar que Renault comercializa en China al Renault City K-ZE, un urbano eléctrico derivado del Kwid, que tiene un precio aproximado de 8.000 euros al cambio actual.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////