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ANTICIPO
FORD PREPARA UNA RANGER V6!
11/09/2019. Ford está sometiendo a pruebas en Australia una pick up Ranger con dos opciones de motor: un EcoBoost V6/2.7 litros naftero y un Powerstroke V6/3.0 litros tdi. El primero apuntaría al mercado de EE.UU, mientras que con el segundo, se sumaría a la tendencia actual de potenciar a las pick ups medianas con unidades V6 en distintos escenarios del mundo…
Suponiendo que ambas versiones de la Ranger V6 lleguen a los mercados, es probable que mientras las unidades con el turbodiésel se conviertan en las versiones top en los distintos escenarios a los cuales estarían destinadas, las equipadas con el EcoBoost 2.7 hagan lo propio en EE.UU., el mercado de pick ups más grande del mundo, donde en los últimos años, el crecimiento de las chatas medianas ha sido una de las características salientes y donde Ford no tenía un modelo representativo hasta el retorno de la Ranger hace poco tiempo atrás.
En el caso de la versión tdi, tal como lo adelantó la abortada Clase X de Mercedes, como se concretó con la Amarok y, más recientemente, con la noticia de que también la Hilux podría tener una versión equipada con un motor V6, no sería extraño que Ford hiciera lo propio con la unidad más representativa de la marca en el segmento pick up fuera de los EE.UU., incluyendo entre sus destinos la región Mercosur, donde el reciente estreno de la versión Raptor indica la clara intención de la marca de potenciar una silueta que está fuertemente jaqueada por la Toyota Hilux e inclusive por la VW Amarok, precisamente.
Volviendo a EE.UU., si bien es conocido que la marca no llevará la versión Raptor a ese mercado, tampoco puede dejar la Ranger a la deriva en un segmento en franco crecimiento que, por ejemplo, le ha permitido a GM/Chevrolet, que con la Silverado “no le hace sombra” a la Ford F-150 sea, pese a esto, el mayor productor de pick ups en general gracias a las buenas ventas de la Colorado, su chata mediana.
Por otra parte, si bien Ford rechazó la Raptor Ranger para los EE.UU., nada indica que no esté pensando en algo especial para la próxima generación del modelo en ese escenario donde, en los últimos días, aparecieron algunos códigos de proyectos que hacen pensar en la viabilidad del proyecto V6 a través de una silueta Ranger, con marcada inspiración TodoTerreno, como integrante de la segunda generación de la pick up mediana del óvalo.
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En el caso de la versión tdi, tal como lo adelantó la abortada Clase X de Mercedes, como se concretó con la Amarok y, más recientemente, con la noticia de que también la Hilux podría tener una versión equipada con un motor V6, no sería extraño que Ford hiciera lo propio con la unidad más representativa de la marca en el segmento pick up fuera de los EE.UU., incluyendo entre sus destinos la región Mercosur, donde el reciente estreno de la versión Raptor indica la clara intención de la marca de potenciar una silueta que está fuertemente jaqueada por la Toyota Hilux e inclusive por la VW Amarok, precisamente.
Volviendo a EE.UU., si bien es conocido que la marca no llevará la versión Raptor a ese mercado, tampoco puede dejar la Ranger a la deriva en un segmento en franco crecimiento que, por ejemplo, le ha permitido a GM/Chevrolet, que con la Silverado “no le hace sombra” a la Ford F-150 sea, pese a esto, el mayor productor de pick ups en general gracias a las buenas ventas de la Colorado, su chata mediana.
Por otra parte, si bien Ford rechazó la Raptor Ranger para los EE.UU., nada indica que no esté pensando en algo especial para la próxima generación del modelo en ese escenario donde, en los últimos días, aparecieron algunos códigos de proyectos que hacen pensar en la viabilidad del proyecto V6 a través de una silueta Ranger, con marcada inspiración TodoTerreno, como integrante de la segunda generación de la pick up mediana del óvalo.
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