Especiales SALÓN DE FRANKFURT

DUCATI PANIGALE V4R, BRILLA ENTRE LOS AUTOS…

11/09/2019. La emblemática casa italiana expone, en el espacio de Audi, su moto de serie más potente y prestacional homologada para la calle…

Singular presentación de Ducati en el IAA 2019 de Frankfurt, que hoy abrió sus puertas hasta el 22 de septiembre, donde exhibe la Panigale V4 R, la moto deportiva que identifica la máxima expresión de la competición homologada para su utilización en calles y rutas.
La casa de Borgo Panigale decidió exponer esta joya en materia de tecnología, estilo, aerodinámica y performance, en un espacio en el stand de Audi, confirmando el parentesco con la marca Premium del grupo VW.
Las innovaciones que la marca propone en esta exclusiva versión de su superdeportiva no se limitan al motor y a las suspensiones, sino que alcanzan al carenado, desarrollado y diseñado por Ducati Corse en colaboración con el Centro Stile Ducati. Una pieza de fibra de carbono íntegramente desarrollada a la par de los prototipos de MotoGP que incrementa la estabilidad en todas las fases de la conducción de la moto, aumentando la confianza del conductor y permitiéndole maniobras más exigidas y eficaces.
La Panigale V4 R es, en realidad, una moto de competición de la categoría Superbike, homologada para el uso de calle que sirve como punto de partida técnico para las unidades oficiales del equipo Ducati que está compitiendo en el Mundial de SBK 2019, donde lleva conquistadas 16 victorias sobre 30 pruebas disputadas.
Su motor Desmosedici Stradale R tiene 998 cm3, con un carácter extremo apuntado a las prestaciones en pista. Se caracteriza por componentes internos aligerados que ayudan a reducir su peso un par de kilos en relación a la versión Panigale V4S, llevando a la V4R a solo 193 kilos en orden de marcha.
El resultado de las diferentes aplicaciones recibidas por el motor permiten una potencia de 221 CV (162 kW) a 15.250 rpm, 2.250 rpm más respecto al pico de potencia del motor V4 de 1.103 cm3. Números impresionantes que se convierten en casi increíbles al montar el sistema de escapes full-racing Ducati Performance by Akrapovič, que elevan la potencia máxima hasta los 234 CV (172 kW) a 15.500 rpm! (234,5 CV/litro!).

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: